DestacadosLegislativasNacional

Destaca en Agenda Legislativa del PES, Combate a Pobreza, Seguridad Pública y Sistema Anticorrupción

Por Jaime Arizmendi

*El Congreso de Zacatecas pide al Senado conminar al Gobierno de Estados Unidos de América a ser sensibles ante la migración.

Argonmexico / La senadora Sasil de León Villard, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), remitió a la Mesa Directiva la agenda legislativa de dicha bancada para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Señala diez temas de relevancia: vida y familia; desarrollo social y combate a la pobreza; régimen político; educación, cultura y salud; medio ambiente y desarrollo sustentable; seguridad pública y sistema anticorrupción; derechos de los ciudadanos: igualdad e inclusión; movilidad y transporte; desarrollo económico; política exterior.

Comunicaciones de los Congresos

El Congreso de Zacatecas remitió un exhorto al Senado para que a nivel diplomático, este órgano legislativo haga un llamado al Presidente Donald Trump y al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a que sean “sensibles ante el problema de la migración y no se siga fomentando el odio que tanto lastima a nuestros hermanos migrantes”.

La xenofobia es un problema de dimensiones mayúsculas, agrega la solicitud. Asimismo, se conmina a gestionar, con las autoridades migratorias y el Senado de la República, el establecimiento de un corredor seguro donde puedan cruzar los migrantes y en ese corredor están a salvo de las bandas de delincuentes y puedan ir comunicándose con sus familias que quedaron allá en Honduras.