DestacadosNacionalSeguridad

Secretar de Marina-Armada de México Activa Plan Marina en su Fase de Prevención en Estados de Quintana Roo y Yucatán, por Presencia de Tormenta Tropical “Michael”

Por José Luis

Argonmexico / Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical “MICHAEL”, en esa región del país.

Por lo anterior, los Mandos Navales pertenecientes a la Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo y Yukalpetén, Yucatán) se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

En las próximas horas esta Tormenta Tropical provocará fuertes lluvias en esa región del país, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta ante este fenómeno meteorológico.

Es de destacar que personal adscrito a citados Mandos Navales, se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:

Quinta Región Naval: 01-998-87-701-94 01-998-87-701-86 Centro de Mando y Control SEMAR: 01 800 627 4621/01800 (MARINA1) Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000