DestacadosTurismoViajeros

Emite Gobierno del Estado Recomendaciones de Viaje Para Destinos Afectados por Tormenta “Rosa”

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), emitió recomendaciones para los turistas que deseen visitar San Quintín, San Felipe, San Luis Gonzaga, y Bahía de los Ángeles, entre otros destinos en el sur de la entidad que fueron afectados por la  tormenta tropical “Rosa”. 

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó desde la zona costa, hasta San Quintín no hubo ningún daño; sin embargo en comunidades como Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga, se presentan demoras debido a las interrupciones en las carreteras causadas por los daños que dejaron las lluvias.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que en la carretera que corre a lo largo de la Costa Este del Mar de Cortés, entre los kilómetros 40 y 70, entre “Puertecitos” y San Luis Gonzaga, hubo tres tramos donde la carretera fue interrumpida, restableciéndose de manera temporal atravesando por un camino de terracería.

Asimismo, explicó que hubo una suspensión temporal del tránsito en los arroyos que se encuentran al norte y sur de Cataviña, pero la circulación ya se ha normalizado para vehículos ligeros.

En lo que se refiere a daños a los servicios turísticos solo se registraron en el poblado de San Felipe con dos hoteles y seis restaurantes en la zona del Malecón; no obstante, tras labores de limpieza e inventario, ya se encuentran funcionando con regularidad y estarán listos para recibir a los turistas este fin de semana.

Lelevier Ramos recomendó a las personas interesadas en viajar a Baja California, consultar la página oficial de la SECTURE, www.descubrebajacalifornia.com donde podrá encontrar información actualizada sobre el tema de carreteras, clima, abastecimiento de combustible; además de comentarios específicos en referencia a instalaciones turísticas.