CDMXDestacadosGobierno CDMX

Autoridades del Gobierno Central Deben Rendir Cuentas de Manera Transparente: Exige Diputado Eleazar Rubio Aldarán

Por José Luna

*Congreso capitalino concede licencia al diputado Ramón Jiménez López , quien se incorpora al servicio público el 1° de diciembre

Argonmexico / Eleazar Rubio Aldarán asumió la diputación local en sesión ordinaria del primer Congreso de la Ciudad de México, luego de que el Pleno concediera licencia al profesor Ramón Jiménez López, quien se integrará al servicio público a partir del primero de diciembre de este año.

Luego de rendir protesta constitucional, a pregunta expresa Rubio Aldarán respondió que es necesario que los actuales gobiernos de la Ciudad de México y de la Delegación Gustavo A. Madero, rindan cuentas de manera transparente a la ciudadanía y que además, se practiquen las auditorias necesarias ante la presunción de cuantiosos desvíos de recursos públicos.

Afirmó que los temas prioritarios que atenderá para la ciudadanía son la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno, y que en ese sentido, afirmó,  es necesario evitar la impunidad.

Rubio Aldarán, originario de  la delegación Gustavo A. Madero se pronunció por mejorar la infraestructura de la nueva Alcaldía, para que los jóvenes tengan espacios con servicios culturales y deportivos que contribuyan a disminuir los altos índices delictivos como robos a peatones, casas habitación, comercios y en general, propiciar la participación ciudadana en el gobierno.

De igual manera, manifestó que exigirá a la Auditoria Superior de la Ciudad de México revise de manera exhaustiva la administración de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sobre todo en lo que tiene que ver con los recursos destinados para la reconstrucción de la Ciudad de México, luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017.

La prioridad es que los damnificados obtengan una vivienda digna y segura, que están en la calle  a causa de la negligencia, la poca sensibilidad política y falta transparencia de las actuales autoridades del gobierno central.

En su oportunidad, Ramón Jiménez López, diputado de Morena con licencia,  quien tomó protesta a los diputados del nuevo Congreso local, dijo, a este Congreso, que agradece a la ciudadanía el voto de confianza que le permitió ocupar una curul y exhortó al diputado Eleazar Rubio Aldarán a desempeñarse con honestidad, apegado a la verdad y a los principios de Morena.

Confió en que Eleazar Rubio pondrá en alto el nombre de Morena respetando las decisiones del pueblo, con humildad y con un sentido incluyente.

Posteriormente, en las escalinatas de la Sede Parlamentaria de la Ciudad de México y frente a ciudadanos de Gustavo A. Madero, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso Local, Ernestina Godoy Ramos, le tomó protesta al diputado Rubio Aldarán, al tiempo que reconoció la trayectoria del diputado con licencia Ramón Jiménez López.