DestacadosEntretenimientoEspectáculosJalisco

Talent Network México Alista el Encuentro de Talento más Grande del Mundo

*Jalisco Talent Land 2019 cuenta con una comunidad de más de 600,000 talentos tan solo en México.*TalentNetwork anuncia la edición, del 22 al 26 de abril del 2019, en Expo de Guadalajara

Por José Luna

Argonmexico / La edición 2019 del encuentro de talento más grande del mundo, llega nuevamente en la semana de pascua del 2019. Con más de 30 mil asistentes, una programación que supera las mil 700 horas de contenido, un cartel de conferencistas de alto nivel, 18 escenarios,

nuevas tierras temáticas; zona de camping para hasta 12 mil 500 personas, más tecnología, más innovación, más vinculación con la triple hélice y más emprendimiento.

En panel de prensa los organizadores dieron pormenores del escenario principal de Jalisco Talent Land el cuál tendrá como ponentes magistrales a Garry Kasparov, reconocido internacionalmente como maestro ajedrecista y destacado por su gran inteligencia y habilidad, Randi Zuckerberg, fundadora de Zuckerberg media, inversionista, escritora, y ejecutiva pionera en Facebook, Martí Montferrer, divulgador de temas científicos y tecnológicos a través de su programa “C de ciencia” en YouTube; ProfeGarcía, Youtuber, gurú de la robótica, la electrónica y la mecánica; Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en viajar al espacio; JulioProfe, Youtuber maestro de Matemáticas, y NERVO, las DJ´s de mayor rango a nivel internacional. La organización del evento anunciará en sus medios oficiales la integración completa del grupo de ponentes magistrales y de escenarios temáticos durante los próximos meses.

Los espacios de inspiración y acción que este 2019 se perfilan en Jalisco Talent Land, presentan la evolución de 2 tierras temáticas, Blockchain Land y Business Land, además de las conocidas Creative Land, Developer Land, Gamer Land y Iron Land. Talent Land incursiona en el tema moda a través del Talent Atelier y el Escenario Fashion dentro de Creative Land, donde al igual que en el resto de escenarios; participarán expertos conocedores del tema. Esto propone a Talent Land como el primer evento masivo, que busca la aplicación de la tecnología en el desarrollo de creatividad y talento asociados a la industria de la moda.

La nueva tierra BlockChain Land crea un puente entre el mundo Blockchain y la economía tradicional, facilitando la discusión de los temas más importantes de la crypto economía y

su creciente influencia en la economía global mostrando casos de éxito en el uso de BlockChain para Gobiernos e Industrias. ¿Qué problemas del mundo real puede resolver Blockchain? ¿Dónde se necesita más la descentralización?

También debuta en esta nueva edición Business Land, una tierra pensada para PYMES y Emprendedores con un enfoque muy marcado en conseguir que este tipo de empresas aprovechen las nuevas herramientas digitales para facturar más a través del eCommerce y el Márketing Digital.

De igual forma, Gamer Land; además de las intensas justas de videojuegos y de e-sports, integrará para este 2019 Talent Smart Games, donde se podrán encontrar enfrentamientos que permitan demostrar la inteligencia, lógica y habilidad de los participantes a través de torneos de ajedrez y competencias de cubo rubik, entre otras más.

Otra de las novedades que se podrán encontrar en esta edición serán los “LABS”, espacios vivenciales y totalmente equipados donde talentos, pueden interactuar para generar y desarrollar soluciones y recibir capacitación y asesoría de expertos.

En el evento, además, se llevará a cabo nuevamente el Hackathon mas grande del mundo, en donde los participantes podrán demostrar su talento a través de las propuestas y proyectos que den solución a problemáticas en distintas verticales relacionadas con el desarrollo social y el combate a la pobreza.

Por segundo año consecutivo, Jalisco Talent Land buscará dejar huella, no con uno; sino con Tres Récord Guinness dentro de la misma semana del encuentro, que en palabras de Carlos Martínez, Director de Guinness World Records América Latina, esta noticia ha resultado desafiante e inspiradora para lograr el cometido:

“Estamos muy contentos de que Jalisco Talent Land se haya comprometido a seguir rompiendo récords tras la exitosa clase de robótica más grande del mundo lograda este año (2018) con 971 participantes.

Definitivamente, el desafío de intentar romper tres récords en una semana es uno muy grande pero Guinness World Records celebra la pasión de sus recordistas y creemos que esa pasión combinada con la gran organización demostrada este año servirá para dar a Jalisco Talent Land una mayor posibilidad de obtener los tres títulos. Estos eventos también sirven para inspirar a otros recordistas alrededor del mundo. México y en particular, Guadalajara, han sido un polo de inspiración recientemente”(sic).

Durante la edición 2019 de la mano de la Secretaría de Educación Jalisco se llevará a cabo nuevamente Robomath Challenge (RMC), el evento educativo más grande de ciencia y tecnología en el país, mismo que albergará dos importantes torneos; el de robótica y el de matemáticas.

El objetivo de RMC es despertar el gusto e interés por las áreas STEM, ciencia tecnología, Ingeniería y Matemáticas a todos sus visitantes.

Gracias a la participación de 26 estados en su última edición, se motivó a la generación de torneos pre nacionales en todas las entidades federativas y con ello armen sus selecciones de participación, buscando ampliar la asistencia de las entidades y llegar 32 estados participantes.

La edición 2019 contará con nuevos ponentes y talleristas y de nueva cuenta RMC será

totalmente gratuito para el público general y al igual que en su última edición tratará de abatir un nuevo Récord Guinness.

Jalisco Talent Land suma para esta edición 2019 aliados comerciales y estratégicos de la talla de Universal music, Sony music, Steren, Bosch, Expedia, Newark, Lenovo, Kueski y Linkedin, la popular plataforma y red profesional de empleo con la que se buscará cumplir con el objetivo de vinculación que caracteriza a este evento.

Tras el gran éxito del 2018, Jalisco Talent Land contará contará nuevamente en 2019 con Talent Kids, un espacio diseñado para los más pequeños con alternativas para incentivar el interés en temas de innovación, tecnología, ciencia y emprendimiento; de la misma forma, Talent Woman el foro pensado en el reconocimiento de y para las mujeres en estos mismo ámbitos.

Jalisco Talent Land otorgará también en 2019 el reconocimiento de los mejores talentos del país y fuera de él, a través de la segunda edición de los Milenio Talent Awards y para impulsar el desarrollo de las startups nacionales nuevamente será sede de Startup Battle.

Con el apoyo de instituciones de Gobierno Federal, Estatal y Municipal además de la Universidad de Guadalajara y Jalisco Talent Land sigue en la mira de posicionarse como evento insignia de su tipo en el estado y el país.

El avance del programa general del evento, así como otras novedades podrá ser consultado

en la página oficial de los organizadores y a través de las redes sociales de Talent Network México.