AdrenalinaDeportesDestacados

Manuel Sánchez-Alan Magadán y Miguel Gallardo-Álvaro Domínguez, las semifinales en el Nacional de Tenis

Por  Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / El tricampeón nacional, el potosino Manuel Sánchez, se metió a las semifinales del XXVII Campeonato Nacional Abierto de Tenis Akari 2018, presentado por PIMSA, que con bolsa de 300,000 pesos se disputa en el Club Campestre San Francisco de la capital chihuahuense, luego que se impuso por 4-6, 7-5, 6-2 al jalisciense Eduardo Orozco y en el duelo por el pase a la final se enfrentará este viernes al juvenil zacatecano Alan Magadán, quien venció por 6-3, 6-3 al veracruzano Mauricio Reséndiz.

Manuel Sánchez sigue así su camino hacia la conquista de la cuarta corona consecutiva, algo que nadie ha logrado en la nueva era de la mayor competencia a nivel nacional, desde que la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) se comprometió a organizarla y avalarla.

DOMÍNGUEZ VENCIÓ A LÁZARO

Mientras tanto, en la parte alta del draw, el chihuahuense Álvaro Domínguez derribó al primero en la siembra, el cubano mexicano Lázaro Navarro al son de 6-4, 1-6, 6-1, en un duelo de muchos altibajos donde el dominio fue alterno y al final, Domínguez tuvo mayor control del ritmo del encuentro.

En las semifinales, en duelo de jugadores chihuahuenses, Álvaro Domínguez enfrentará a su compañero de dobles, el ídolo local Miguel “Gallo” Gallardo, quien por su parte dio cuenta del poblano Ivar Aramburu al son de 6-1, 6-3.

TAMBIÉN EN SEMIFINALES

Mientras tanto, en la modalidad de dobles, la pareja de Álvaro Domínguez y Miguel Gallardo, intentará dar alegría a los aficionados chihuahuenses, ya que en semifinales se enfrentarán esta noche a la dupla sembrada en la posición número uno, integrada por el jalisciense Eduardo Orozco y el chiapaneco José Antonio Rodríguez.

Domínguez y Gallardo avanzaron a semifinales luego que vencieron 6-4, 5-7, 12-10 a la dupla del poblano Ivar Aramburu y el regiomontano Antonio Ruíz, mientras Orozco y Rodríguez hicieron lo propio por 7-5, 6-4 sobre la pareja de los juveniles Alan Magadán (ZAC) y Marcelo Sepúlveda (NLO).

En la otra semifinal ya se ubicó la dupla de Lázaro Navarro y el veracruzano Adrián Fernández, quienes vencieron por 6-1, 6-3 al potosino David Koch y al sonorense Carlos Zerega.

Navarro y Fernández esperan rival del duelo entre las duplas de Mauricio Reséndiz y Raúl Rosas frente a Ricardo Mayagoitia y Ernesto Reséndiz.