DestacadosNacionalPolítica

Seguirá Transición con Tranquilidad y Paz; AMLO

Por José Luna

*Todo lo que Contribuya a la Armonía entre Fuerzas Políticas es Bueno para Sacar Adelante al País; Refiere

Argonmexico / Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo que su relación con el actual mandatario Enrique Peña Nieto, “es muy buena”, por lo que consideró que la transición seguirá en la ruta de la tranquilidad y la paz nacional; incluso adelantó que revisará el Sexto Informe del titular del Ejecutivo y en su momento expresará sus observaciones.

En una breve entrevista realizada al salir de su casa de transición, por muchos llamada también “Casa de los Deseos”, por la gran cantidad de gente que acude a entregar cartas y tarjetas con peticiones especiales para López Obrador, previno que por ahora “es muy pronto para emitir una opinión”.

También comento respecto a las posiciones expresadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro por representantes de partidos políticos que no formaron parte de la alianza con Morena, que carecía de la información, “pero todo aquello que contribuya a la armonía entre las fuerzas políticas, es bueno para sacar adelante a México”.

Vale anotar que este domingo, Andrés Manuel López Obrador recibió en la casa de transición a su amigo Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco,  con quien dialogó de temas como la rehabilitación de refinerías, el presupuesto y la salud, entre otros.

Durante esta reunión participaron los próximos secretarios de Energía, Rocío Nahle; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Hacienda, Carlos Urzúa; y Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena.