DestacadosEstado de MéxicoEstados

Celebró la Orquesta Sinfónica Infantil su 2º Aniversario con un Gran Concierto

Por Iván Bautista

*Con interpretaciones que abarcaron desde música académica hasta mexicana y de películas, los 125 integrantes de la Orquesta fueron ovacionados de pie.

*En breve iniciarán una gira de conciertos por distintos municipios mexiquenses.

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Con un extraordinario concierto en el que interpretaron distintos temas desde música académica, de películas y mexicana, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla celebró su segundo aniversario ante más de mil personas que aplaudieron de pie el talento de los 125 niñas y niños que la integran.

Al entregarles un reconocimiento, la Presidenta Municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que resultado de la gestión realizada ante el Gobierno Federal, la Secretaría de Cultura autorizó ya el recurso para que la Orquesta Sinfónica Infantil inicie una gira de conciertos en distintos municipios del Estado de México.

Destacó el crecimiento de este proyecto que se ha consolidado como un semillero de talentos y del que 28 niños ya lograron ingresar al Conservatorio Nacional de México, lo cual es un hecho histórico al ser la primera vez que de una misma Orquesta ingresan tantos alumnos.

La Alcaldesa reconoció la labor realizada por el grupo de maestros, encabezados por el director Patricio Méndez, así como el respaldo de madres y padres de familia que apoyan incondicionalmente a la Orquesta.

Puntualizó que si bien esta Administración puso el primer ladrillo para iniciar la Orquesta, toca a sus integrantes, sus familias y ciudadanía en general defender esta iniciativa para que continúe su crecimiento y se consolide como un proyecto único a nivel estatal, e incluso nacional.

Por cerca de dos horas, las familias que se dieron cita en el Teatro Algarabía disfrutaron de interpretaciones como “Piratas del Caribe”, “Jesusita en Chihuahua”, “La Bamba”, “Oye como va”, “Batman” y éxitos de Cri-Cri como el “Ratón Vaquero”, temas que animaron a los asistentes y que motivó a que las niñas y niños fueran ovacionados de pie.

Durante el concierto, el maestro Patricio Méndez hizo un recuento de la historia de la Orquesta Sinfónica Infantil, desde que se lanzó la convocatoria, su primer concierto en diciembre del 2016, el ingreso de los primeros seis alumnos al Conservatorio Nacional de Música, sus presentaciones en grandes recintos como la FES Acatlán y la reciente aprobación del examen de ingreso al Conservatorio de 22 alumnos más.

Así también compartió con el público los casos de algunos de los integrantes de la Orquesta, entre ellos, el de un pequeño que tuvo que decidir entre ingresar al Conservatorio Nacional de Música y la Facultad de Música de la UNAM, instituciones en las que fue aceptado por su talento.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, destacó el impacto que ha tenido la Orquesta Sinfónica Infantil al constituirse como un proyecto en el que gobierno y ciudadanía conjuntan esfuerzos y dan muestra de que trabajando unidos se puedan alcanzar grandes cosas.