DestacadosSeguridad

Obtiene PGR Sentencia Condenatoria Contra ex Servidores Públicos Federales

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria de cuatro años tres días de prisión y el pago de 201 días multa, equivalentes a 12 mil 397 pesos con 68 centavos contra un ex agente del Ministerio Público federal y una ex servidora pública del Órgano Interno de Control, por ser penalmente responsables de la comisión del delito de falsificación de documentos.

La Visitaduría General (VG) informó que en enero de 2013, en la Subdelegación “B” de la PGR, ubicadas en Chetumal, Quintana Roo, ambos sentenciados hicieron constar como ciertos, hechos falsos en el Acta de Inutilización de Objetos del Delito y el Acta de Identificación y Conteo de Objetos del Delito, relativos al traslado y destrucción de 15 millones 840 mil cigarros, entre otros objetos.

Dado lo anterior, la VG señaló que durante el proceso penal se aportaron los suficientes elementos de convicción para acreditar ante el Juez Sexto de Distrito, en el Estado de Quintana Roo, que el evento de destrucción jamás tuvo verificativo.

La Visitaduría General exhorta a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la Institución. Para ello, pone a su disposición el sistema VISITEL en el 01 800 890 9780 y vía correo electrónico a [email protected], las 24 horas del día, los 365 días del año.