AdrenalinaDeportesDestacados

Están en Semifinales Santiago González y Joao Sousa en Suiza

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / La dupla del veracruzano Santiago González y el portugués Joao Sousa consiguieron el pase a semifinales por segunda semana consecutiva, esta vez lo hicieron en el torneo ATP 250 de Gstaad, Suiza, luego que vencieron por 6-2, 7-6 (2) a la dupla del español Roberto Carballes y el japonés Taro Daniel.

Santiago González, ubicado en la posición 49 dentro del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el portugués (59), segundos en la siembra y quienes la semana pasada llegaron a las semifinales en el ATP 250 de Umag, Croacia, dominaron ampliamente en el primer set y aunque se les complicó en el segundo supieron imponer condiciones para salir con la raqueta en alto.

En semifinales, González y Sousa enfrentarán el sábado a la dupla de ucraniano Denys Molchanov (92) y el eslovaco Igor Zelenay (95), quienes vencieron por 4-6, 7-5, 10-7 al argentino Guido Andreozzi y al español Jaume Munar.

La otra semifinal será entre los sembrados como pareja número uno, integrada por los holandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop y los italianos Matteo Berrettini y Daniele Bracciali.

Sin ganan las parejas sembradas como uno y dos, se volvería a dar el duelo de la semana pasada en las semifinales de UMAG, Croacia, lo que le daría al mexicano y al portugués la oportunidad de la revancha, ya que los holandeses los vencieron en Umag.

HACH, AVANZÓ EN NY

Mientras tanto, la dupla del tenista sinaloense Hans Hach y el sueco Andreas Siljestrom se metió a los cuartos de final en el challenger de Birghanton, Nueva York, dotado con una bolsa de 75,000 dólares, luego que se impuso a la pareja brasileña de Karue Sell y Thales Turini por 6-1, 7-6 (3).

En la segunda etapa, Hach y Siljestrom, terceros en la siembra, se enfrentarán a la pareja del italiano Alessandro Bega y el lituano Laurynas Grigelis, quienes dieron cuenta por 3-6, 6-2, 10-8 del monagués Lucas Catarina y el galo Hugo Greniar.