DestacadosEstado de MéxicoEstados

Ofrece Consultorio de Nutrición de Facultad de Medicina de UAEM Servicio a Población en Ggeneral

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Brinda un promedio de 50 consultas al mes, a personas que desean disminuir su grasa corporal y contar con un plan alimentario que evite la generación de enfermedades como la diabetes o padecimientos de tipo renal.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex. – El Consultorio de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México brinda atención personalizada en casos de trastornos de la conducta alimentaria y diseña planes de alimentación para personas con padecimientos degenerativos, quienes realizan actividad física de manera regular o quienes desean bajar de peso.

La encargada del consultorio, Gloria Peña Ordoñez, destacó que este espacio universitario brinda un promedio de 50 consultas al mes, a personas que desean disminuir su grasa corporal y contar con un plan alimentario que evite la generación de enfermedades como la diabetes o padecimientos de tipo renal.

“A los pacientes se les abre un expediente clínico nutricional y diseña un plan de alimentación personalizado con diversas recomendaciones de salud, a las cuales se da puntual seguimiento”.

Además, abundó, se ofrece servicio a empresas de diferentes giros productivos. “A través de la Coordinación de Nutrición de la Facultad, las empresas solicitan una valoración nutricional de los empleados, a quienes se pesa mide, toma circunferencia de cintura y calcula porcentaje de grasa, con la finalidad de detectar posibles riesgos, y ofrecen pláticas informativas”.

La educación nutricional en el país es de suma importancia para evitar enfermedades degenerativas, que en muchos de los casos son prevenibles y dependen totalmente de las personas, de hacer ejercicio de manera regular y consumir una dieta balanceada, concluyó, Gloria Peña Ordoñez.