DestacadosNegociosSector Privado

Buscar Seguridad al Comprar Casa

Por Gabriela García

Argonmexico / Luego del sismo del 19 de septiembre pasado, que derrumbó de forma parcial o total edificaciones, o causó severos daños en casas y edificios de más de cuatro entidades del país, aparecieron problemas derivados de una pésima construcción, particularmente por el uso de materiales de mala calidad; se ha hecho necesario que quienes ahora desean comprar una casa o departamento, lo hagan con empresas certificadas.

Y es que, tras los efectos de ese movimiento telúrico, tanto edificios antiguos, como otros de más o menos reciente construcción se vinieron abajo o quedaron en calidad de inhabitabilidad, por los graves daños estructurales que detectaron expertos supervisores de obras, o que incluso saltaron a la vista de los residentes.

Sí, cuando hasta antes de que ocurriera ese fenómeno natural, pocas personas se preocupaban en México por cuidar la seguridad de las inmobiliarias o empresas constructoras con las cuales realizarían la compra-venta de una propiedad; actualmente eso se ha convertido en un asunto de vital importancia.

Es así como ahora, quienes desean adquirir un bien inmueble en cualquier lugar del país, sobre todo en las entidades ubicadas en la región centro de México, deben empezar por apoyarse en valuadores profesionales oficialmente reconocidos, como es el caso de Tu Cantón Asesoría Inmobiliaria.

Es decir, ya no basta con descargar nuestra confianza en que el personal de las notarías donde se tramita la correspondiente escrituración de la compra-venta de una propiedad, se haga cargo de todo; en la actualidad, quienes van a adquirir una casa o un departamento, tienen que buscar los mejores servicios de asesoría.

Así es, porque un asesor profesional como los de Tu Cantón puede ver mucho más que una persona decidida a adquirir una propiedad, cuando es posible que los materiales de construcción utilizados en un inmueble, nuevo o no tanto, es factible carezcan de calidad. Eso es clasificado como “vicios ocultos” y se requiere de garantía para presentar los correspondientes reclamos.