DestacadosLegislativasNacional

Secretaría de Economía Informa de Evaluación a Programa de Presupuestario

Por Jaime Arizmendi

*Comisión Permanente recibe iniciativas de los congresos de Baja California y Michoacán, en materia de financiamiento a partidos y beneficiaros de trabajadores o pensionados

Argonmexico / La Secretaría de Gobernación remitió el Informe Final de la Evaluación de Diseño 2018 del programa presupuestario E009 “Atención de trámites y promoción de los programas de esa Secretaria en las entidades federativas” de la Secretaría de Economía.

El documento se remitió a la Mesa Directiva y a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, y se puede consultar en la dirección electrónica.

Comunicaciones de los Congresos estatales

El congreso de Baja California remitió una iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, relativo al financiamiento otorgado a los partidos políticos.

Se remitió a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados y se puede consultar en la dirección electrónica.

El congreso de Michoacán envío una iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 84 de la Ley de Seguro Social y 6º de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de Protección para hijos enfermos de trabajadores o pensionados.

Se remitió a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y se puede consultar en la dirección electrónica.

Reincorporación de legisladores y legisladoras a sus actividades

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que las senadoras Lorena Cuéllar Cisneros, del PT y Silvia Guadalupe Garza Galván, del PAN, se reincorporan a sus funciones legislativas a partir del 2 de julio.

Además, dio cuenta que los diputados Ariel Enrique Corona Rodríguez, David Gerson García Calderón, César Flores Sosa, Miguel Ángel Salem Alle, se reincorporan a sus actividades legislativas a partir del 1 y 2 de julio, respectivamente.

Respuestas a acuerdos

Se recibieron 18 oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente.

Los oficios se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica.