Congresos/AlcaldíasDestacadosEdomex

Propone Camacho a Jóvenes, Modelo Educativo Bivalente para Ensanchar Oportunidades Laborales

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / METEPEC, Edomex.- Frente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Metepec, César Camacho ofreció “legislar para generar obligatoriedad”, a fin de impulsar un sistema bivalente en la educación de nivel medio superior y superior que garantice su vinculación con el mercado laboral y “ensanchar” con ello las oportunidades para los jóvenes.

Al participar en el encuentro con candidatos denominado “Rumbo al Senado Estado de México 2018”, organizado por esta casa de estudios, el abanderado del PRI a este cargo de representación llamó a los universitarios a desplegar su capacidad “con responsabilidad” y a ejercer su vocación “con resultados”.

En el salón de congresos de la Prepa TEC, Camacho, acompañado por el candidato suplente al Senado, Fernando Alberto García Cuevas, aseguró que “cuando que de escoger se trata, el país y la patria van por delante”.

Indicó que, de ganar la elección del 1 de julio, trabajará para consolidar la Reforma Educativa, para mejorar las oportunidades educativas y hacer más amplias las laborales, con el objetivo de que los jóvenes encuentren su realización en la vida.

En su oportunidad, García Cuevas convocó al auditorio para que “si acumulan conocimiento sea para servir mejor”. Enseguida, coincidió con su compañero de fórmula en que es urgente generar mayores oportunidades educativas y ampliar las del ámbito laboral en beneficio de las presentes y futuras de la entidad “porque las personas son el mayor activo del Estado de México”.

Luego de reconocer que entre los retos públicos del presente está “ponderar los logros, pero también admitir las deficiencias”, el exgobernador mexiquense se comprometió a generar cambios radicales para perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción y el rediseño de la Estrategia de Seguridad.

En respuesta a la inquietud de la comunidad estudiantil, reiteró que adicionará el Artículo Cuarto Constitucional para hacer efectivo el principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, además de incluir el tipo penal de feminicidio en la Ley General correspondiente, con la finalidad de que se castigue con la misma severidad en todas las entidades federativas del país.

César Camacho concluyó su participación que, desde la cámara alta, construirá “espacios de neutralidad partidaria” porque los tiempos actuales en política “son tiempos de concordia y concertación para que quien gane sea siempre México”.