AdrenalinaDeportesDestacadosEstado de MéxicoEstados

México Arrasa 3-0 a Barbados en Copa Federación

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico/ METEPEC, Edomex.- El equipo mexicano de Copa Federación inició con un triunfo contundente ante Barbados, en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana que se disputa en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México.

El equipo tricolor, líder Grupo “A” derrotó 3-0 a las barbadenses, quienes sufrieron su segunda derrota.

En el primer single, María José Portillo superó 6-0, 6-0 a Tangia Riley-Codrington, para darle el primer punto a México, en 42 minutos de juego, en el primero cotejo de jugadoras número dos.

Más tarde en partido de raquetas número uno, Marcela Zacarías se impuso en sets seguidos 6-0, 6-0 a Gabrielle Leslie, en 43 minutos.

En dobles, María José Portillo y Fernanda Contreras, sellaron el triunfo para México al vencer por 6-2, 6-0 al binomio de Chambers Hannah y Tangia Riley-Codrington, en 40 minutos.

Agustín Moreno, capitán del equipo mexicano, comentó que le gustó mucho su equipo, pues “jugó con contundencia, precisión y agresividad”.

Mientas que María José Portillo dijo que se siente orgullosa por aportarle dos puntos a México en sencillos y duplas. “En dobles conté con una gran compañera que tiene un juego parecido al mío y nos acoplamos muy bien”.

Por su parte, la potosina Marcela Zacarías expresó que se tiene que trabajar paso a paso para lograr el ascenso al Grupo I de las Américas.

“El desempeño de nuestro conjunto fue muy bueno, todas jugamos bien. Mañana contra República Dominicana estamos mentalizadas para jugar muy fuertes y dispuestas a dejar todo en la cancha.

*Perú derrota a Uruguay

Perú descontó por 3-0 a Uruguay en el inicio de su participación en Metepec, en la eliminatoria femenina Fed Cup.

El primer singles fue para la peruana Dana Guzmán, quien doblegó por 6-1, 6-2 a la uruguaya Fernanda Secinaro. El segundo punto lo ganó Anastasia Iamachkine, sobre Isabella Tiscornia, por score de 6-1, 6-2 y Perú completó el 3-0 con el match de dobles.  Dana Guzmán y Camila Soares, batieron por parciales de 6-1, 6-0 a Fernanda Secinaro e Isabella Tiscornia.