DestacadosLegislativasNacional

Aprueban Comisión de Dictámenes, Serán Presentados al Pleno de la Comisión Permanente

Por Jaime Arizmendi

*1α Comisión

*Destacan

Argonmexico/ Exhorto al Gobierno de la Ciudad de México a que informe sobre las estrategias de prevención del delito y acciones que están implementado para combatir la incidencia delictiva, ante al incremento de denuncias ciudadanas por los delitos a cargo del grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”.

Llamado a la Comisión Nacional de Seguridad para que refuerce acciones  y estrategias en la detección y combate de venta de drogas realizada a través de Internet y de las redes sociales.

*2α Comisión

*Destacan: Pronunciamiento ante la situación que están viviendo niñas, niños y adolescentes migrantes en la frontera por policías migratorias que está instrumentando el gobierno de Estados Unidos de América contra ellos, privándolos de la libertad y separándolos de su familia, en violación a sus derechos humanos.

Demandan proteger a mexicanos de la diversidad sexual que acuden al campeonato mundial de futbol en Rusia ante posibles actos discriminación.

*3α Comisión

*Destacan: Solicitar a instituciones gubernamentales encargadas de la reconstrucción, informes de las acciones que han realizado para atender a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017.

Exhorto a la SEMARNAT y los estados para que realicen campañas de difusión entre la población y evitar el uso del popote de plástico.