DestacadosLegislativasNacional

Sesión en breve

Por Jaime Arizmendi

*Comisión permanente LXIII Legislatura, Tercer año, Segundo Proceso

*Se Condena Violencia Política y Garantiza Seguridad en Elecciones 2018

Argonmexico/ 1. Ante la creciente ola de violencia que se ha desatado en diversas entidades de la República, es indispensable reiterar el llamado para exhortar a todas las autoridades responsables a que participen con acciones efectivas que permitan prevenir tan lamentable situación y hechos.

  1. La realización de los procesos electorales es un asunto de corresponsabilidad, que involucra no sólo a las autoridades encargadas de su organización, sino también a las que les compete la seguridad pública, la procuración de justicia y a las responsables de garantizar procesos judiciales que inhiban el delito y combatan la impunidad.
  2. Expresamos nuestra más enérgica condena a los actos de violencia en contra de ciudadanos mexicanos que, en pleno ejercicio de sus derechos, participan como candidatas y candidatos a puestos de elección popular.
  3. Exhortamos a los poderes de la unión y a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a cumplir rigurosamente con su obligación y función de garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro país.
  4. Ante el número de candidatas y candidatos que han perdido la vida o que han sido agredidos, con motivo de su participación en el proceso electoral, se solicita a las autoridades federales, estatales y municipales, su mayor esfuerzo para investigar y resolver los casos de los crímenes cometidos, castigar a los responsables, y exhortamos a que unan esfuerzos y trabajen de manera coordinada en la ejecución de estrategias y operativos, con el fin de prevenir y combatir la violencia política.

*DESTACAN:

*1a COMISIÓN

Solicita a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México un informe sobre los montos y el destino de los recursos generados por la operación de parquímetros, del mes de julio de 2017 a la fecha, a fin de transparentar los mismos.

Exhorta a la Profeco y Condusef a fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico, en el marco de la campaña de ventas por internet.

Condena los homicidios perpetrados en contra de cicloturistas extranjeros ocurridos en Chiapas en abril pasado y solicita al gobierno estatal esclarezcan los hechos.

*3a COMISIÓN

Se exhorta a la CONDUSEF a informar sobre las acciones emprendidas para evitar que usuarios de la banca sean persuadidos para contratar créditos, préstamos y seguros así como donativos, sin conocer los términos y condiciones de los mismos, mediante publicidad engañosa o información incompleta.

Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe sobre el impacto de la reforma fiscal implementada por los Estados Unidos sobre los flujos de capital, la inversión, el crecimiento de la economía mexicana, la competitividad y los incentivos fiscales.

Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico, en el marco de la campaña de ventas por internet.