DestacadosEntretenimientoEspectáculos

Revive JuanGa, en Johnny Lemus

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / Nuestro querido Juan Gabriel revive en la voz de su mejor y más joven imitador mexicano Johnny Lemus, quien cautiva a sus fans por veinteava ocasión, en un escenario formal al sur de la ciudad con su característica vitalidad y lleno de amor, en honor a las mamás de todo el país.

Esta vez, fue el Foro Viena el punto elegido por Johnny, el más parecido en la juventud del Divo de Juárez; para cantar, bailar, reír, llorar y hasta vibrar con las canciones más emblemáticas que el cantautor nos pudo dejar como singular herencia.

La noche del sábado 19 de mayo se dieron cita 250 personas, llenando a tope el sitio, ubicado casi en el centro de Coyoacán; un lugar seguro, con estacionamiento propio, renovado y moderno; donde las localidades tuvieron un costo de 375 pesos, que, junto con la diversidad de bebidas y la atención del personal, permitieron disfrutar de un gran espectáculo.

Eran las 10 en punto de la noche, cuando Alfonso Gascón, iniciaba con ánimo las 2 únicas canciones, vestido de traje gris azulado, corista masculino del excepcional concierto e integrante de la Orquesta “Armonía Imperial” que acompañó durante las primeras 3 horas al intérprete, quien también fue el Director Musical del espectáculo.

Enseguida, subió al escenario el invitado especial “Jonathan Castro”, quien venía desde Tulancingo Hidalgo, vestido de pantalón y camisa negros, y saco azul oscuro corte Slim fit, quien deleitó a los asistentes con 5 canciones; de las cuales, recordó y enalteció la música romántica en español de los años 70 como la de “Mi Gran Noche” del famoso Raphael; también presentó su éxito “Cóncavo y convexo” de Roberto Carlos, para la gente que le gusta apreciar la música durante una noche especial con su pareja.

En punto de las 22:30 horas Johnny Lemus realizó su aparición estelar, con un impecable traje azul brilloso, camisa negra y un adorno que le abotonaba el cuello; en medio de aplausos, sonrisas y gritos como “papacito”, “quiero”, “quédate conmigo”, “te amo” y otras más. Él agradeció profundamente a “Producciones Capetillo, al equipo de “Platanito Show” por el espacio y a todos los que le acompañaron esa noche, por quienes él estaba allí, palabras literales.

“Adorable Mentirosa”, la tercera canción que cantó Johnny y la primera donde presentó a sus bailarines Luis y Sofía, ambos integrantes del grupo “The Gold Dancer”, quienes dejaron anonadados a la mayoría con sus tremendos pasos y sobretodo, con su carisma.

Fue una rica velada donde recordamos las letras “Abrázame muy fuerte”, “Pero qué necesidad”, “No te aferres”, aprovechando para dar gracias por la presencia y el apoyo a su gente, sus fanáticos que tuvieron la oportunidad de apreciarlo recientemente en el Walmart de Torres Lindavista festejando el día de la madre, a los que cantaron con él en un evento particular de  Scotiabank, a los habitantes de Indios Verdes, a los colonos de Clavería, a los de Iztapalapa, a los de Azcapotzalco y por supuesto, a los de Ecatepec.

La noche se prestó para que Angélica Velázquez, la novia de su amigo Artemio el baterista, subiera al escenario para recibir su anillo de compromiso, como la gran sorpresa para todos, logrando una tremenda energía que hacía sentir escalofríos cuando dijo “sí acepto”, seguido de un tierno beso y el deseo de Johnny Lemus para gozar de toda la felicidad en su camino juntos.

Asimismo, el émulo de Juárez presentó a Brenda Alarcón su corista; como esposa de Daniel Ávila, su Maestro Musical y encargado del teclado, quien estremeció con su tremenda voz y un glamoroso vestido azul rey con pedrería que auténticamente la hacían brillar. Así, ella interpretó animada la canción de “La gata bajo la lluvia”, mientras JuanGa cambiaba su vestuario, ella hacía un Tributo a Rocío Durcal con la canción “Tenías que ser tan cruel”.

Eran las 23:40 horas, cuando Lemus se apareció con un elegante frac de cola larga con chaleco azul que destacó en todo momento, con esa misma personalidad con la que Don Alberto Aguilera lo hacía; cantando a dueto con Brenda Alarcón la famosa e inigualable canción “Déjame Vivir”.

El simpático Johnny como le conocen sus más allegados, no se cansó de agradecer la asistencia a todos “sus amores” como le llama a su público, tal cual como lo hacía el gran Divo de Juárez.

A la medianoche, todos cantaban intensamente “Yo no nací para amar”, “Luna”, dedicada por el intérprete especialmente para su abuela Ana, “Infidelidad” también fue coreada, igual que el clásico “Noa Noa”, con la que todos indiscutiblemente se pusieron a bailar, “Querida”, con la que algunos lloraron, “No te guardo rencor”, canción hecha para la Primera Actriz María Félix, “Dímelo”, con la cual Lemus aceptó ante todos, que esta canción realmente le estremecía.

Fue una velada alegre y llena de grandes emociones, como cuando el atractivo artista cantó sobre la mesa a un costado de su mamá a quien besó y agradeció por estar allí, a su lado, imitando a su más grande ídolo. También presentó a su equipo: Alfonso Gascón en la guitarra y voz, Adrián Soria en las percusiones, Benjamín en el bajo, Artemio en la batería, Brenda Alvarado de corista femenino y Daniel Ávila en el teclado.

En este momento, apareció Paola Sarmiento, con un vestido negro de vivos blancos que atenuaban su silueta, también Corista del show, interpretando mágicamente “Llorar” exaltando la música mexicana en una divina voz.

Con un breve descanso de menos de 20 minutos, casi a la 1 am, llegó el Mariachi “Alma de México” cantando “Mátalas”, animando a la gente que se mantenía boquiabierta admirando el show.

Enseguida, apareció Brenda Alvarado cantando con ellos un par de baladas, mientras Johnny aparecía vestido de un típico y ajustado traje ranchero, color camel luciendo un abanico del mismo tono, con hombreras pequeñas y flecos dorados tanto en los brazos como en los costados de las piernas, mismos que se movían a su ritmo para cantar “Inocente Pobre Amigo”, bromeando en doble sentido con su público quien no dejaba de aplaudir y carcajearse.

También cantó “Te lo pido por favor”, la cual fue dedicada para la Sra. Julia de parte de su hijo, allí presentes, aprovechando ese instante para caminar entre las mesas, para tomarse fotos y a abrazar a todos los que se acercaran a él.

Igualmente, demostró su calidez cantando “La muerte del palomo”, “La Diferencia”, dedicada para su amiga María Guadalupe González, una bella mujer, amiga del gimnasio al que acuden, quien se acercó para besarlo y él le agradeció tener el físico que lucía esa madrugada. Entonces, con la copa en la mano, inició la canción que más le piden, dijo “¿Por qué me haces llorar?”, brindando con todos, y ya casi para finalizar fue “Ya lo sé, que tú te vas”.

Pero obviamente antes de terminar, no podían faltar las típicas: “Hasta que te conocí”, “No vale la pena”, “Caray” “Debo hacerlo”. Aunque tuvo que regresar al escenario, porque así lo aclamaron con las palmas al unísono y sin retirarse, para cantarle las “Mañanitas” al señor Capetillo que cumplía años, para concluir definitivamente con “Lágrimas y lluvia”, junto con los calurosos aplausos y su frase “eternamente agradecido”, aclaró con mucho gusto.

Al salir del área, para sorpresa de muchos, fue encontrarle en la entrada tomándose fotos con quienes apenas se retiraban, abrazando a su gente y agradeciendo una vez más su apoyo y presencia. Aunque más bien, como en cada una de sus presentaciones, salir corriendo del escenario para sentir a su público, es un acto que se ha vuelto algo común; mencionó el elegante Emmanuel Trejo, su Manager y es que hoy día, expresar esa sencillez y su verdadera pasión, no cualquiera lo demuestra como él lo ha venido haciendo por más de 10 años de trayectoria.

En Entrevista Exclusiva para Argonméxico, Johnny Lemus, originario de Tehuacán, Puebla, aunque ya más citadino, nos contó grandes detalles como, por qué surgió esa admiración por uno de los más grandes compositores e ídolos mexicanos y cuál es su sueño más preciado.

Nos confesó que en sus más de 300 presentaciones ha encontrado el cariño del público de Juan Gabriel y ahora, lo disfruta tanto que añoraría acudir como invitado a la Feria del Caballo o al Palenque de León, Guanajuato, y obviamente, su deseo más grande es ir a Ciudad Juárez para rendirle un homenaje a su amado JuanGa. “Aunque si se tratara de viajar al extranjero, sería a Perú y a Ecuador, porque allí querían mucho al Señor Alberto Aguilera Valadez”.

Lemus nos reveló que a pesar de que ama locamente todas sus canciones, su preferida bien podía ser “Hasta que te conocí”, porque fue en 2007, cuando acababa de terminar su carrera de Sistemas Computacionales y le rompieron su corazón. “Desde entonces me identifiqué con esta canción, sabía que la letra era mía, era mi vida.

“En ese momento, mis amistades me decían que tenía buena voz y que le llegaba a los tonos del Gran Divo de Juárez. Así que el dolor lo transformé en la imitación y pude sacar lo que sentía, transmitiéndolo al público, como siento que él seguiría haciéndolo si viviera. Con el tiempo, perfeccioné vestuarios, voz y día a día, sigo aprendiendo del tan admirable personaje que hoy implica Juan Gabriel en todo el mundo”.

Cabe resaltar que en cada uno de los “homenajes” como los nombra el joven artista, se siente y actúa como si fuera él, de ahí que considere todos, tan importantes en su vida, porque “simplemente los hago con todo mi corazón y con el debido respeto”.

De la misma manera, al preguntarle por qué imitar a JuanGa nos respondió “porque siempre ha sido mi ídolo, porque sabía cómo contestarle preciso a la prensa, porque sabía cómo tratar a la gente, porque nunca perdió el piso, porque admiro su forma de salir adelante y no conformarse con lo que le dictó la sociedad”.

Johnny Lemus se ha presentado en el Foro Cultural Ana María Hernández, El Coyoacanense, en el Plan Sexenal durante el festejo por el día del Abuelo en 2012 para 2 mil personas, en Foro Azcapotzalco para 900 personas y apenas el año pasado en el Voilá, de Polanco. Además, ha amenizado eventos sociales en cientos de domicilios particulares y laborales, siendo el Foro Total Play su próximo sitio a conquistar en este noviembre.

Por lo que se sugiere ingresar a su página de Facebook “JuanGa Gabriel Mejía” donde podrán encontrar más detalles y ver su canal de YouTube “Johny Lemus” e igualmente pueden contactarle al celular 55-1590-9347 para contrataciones.