AdrenalinaCuriosasDestacados

Festeja STUNAM 40° Aniversario con Sorteo de Lotenal

Por Ramón Navarro

*Premio Mayor de 18 mdp Correspondió a Billete 54217; Segundo, por un Millón 500 mdp; 3. 12205, 750 mdp. 07620

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó este martes 10 de abril su Sorteo Mayor No. 3664 al 40° Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), organización sindical que agrupa académicos y trabajadores administrativos de la Máxima Casa de Estudios.

El sorteo estuvo encabezado por Julio César Vázquez Castro, gerente de Control Presupuestal y Contabilidad en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; así como por Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM.

En su intervención, Julio César Vázquez Castro, realizó una semblanza de cómo surgió el STUNAM y cómo ha evolucionado con el paso de las décadas: “Son ya 40 años que la organización sindical incorpora de manera voluntaria a sus agremiados con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y de trabajo en defensa de sus derechos políticos, económicos y sociales”.

De igual forma, reconoció la importancia de la mujer y de la clase trabajadora en el engrandecimiento del sindicato y de la propia Universidad Nacional Autónoma de México, al tiempo de desear suerte para todos los presentes recordando uno de los slogans de la LOTENAL: “La Suerte está en tus manos”.

Por su parte, Agustín Rodríguez Fuentes agradeció a la Lotería Nacional por este sorteo en el que se distribuyeron los billetes alusivos con la imagen de cinco murales que reflejan la familia universitaria, así como las luchas sindicales y que se encuentran en el auditorio de las instalaciones del STUNAM.

“Es un orgullo llegar a 40 años como un sindicato libre, independiente y democrático. A lo largo de nuestra existencia hemos mantenido esa libertad e independencia y la hemos fortalecido con principios como la igualdad, la equidad y la pluralidad. La UNAMcrece y se fortalece; el STUNAM crece y se fortalece”.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 54217 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 12205 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 07620, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 7, 5 y 0.