DestacadosSaludSalud y Ciencia

IMSS Festeja 75 años Estrenando Cuatro Modernos Quirófanos

Mario Iván B. Ruiz

*El Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, cortó el listón inaugural

Argonmexico / Los asegurados y derechohabientes adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, que viven en los municipio de los Reyes La Paz, Tlapizahua, Ayotla, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y colonias limítrofes de la ciudad de México, se han visto beneficiados, a partir de este día, con la modernización de cuatro quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ) 53.

En el marco de las festividades del 75 Aniversario del IMSS, el Delegado Regional, Fernando Luis Olimón Meraz, acompañado de médicos, enfermeras, administrativos y personal en general, cortó el listón inaugural de los cuatro quirófanos, que viene a ubicar al nosocomio en uno de los mejores a nivel nacional.

Con esta nueva infraestructura hospitalaria se han dignificado las áreas y espacios del Hospital General de Zona 53; obteniéndose una total transformación, adecuando los servicios prioritarios a las necesidades actuales que demanda el derechohabiente.

Olimón Meraz, señaló que gracias a la fortaleza financiera del Instituto está en la posibilidad de asegurar el acceso digno a la salud, mejorar día a día la capacidad de atención a sus afiliados, invirtiendo cada vez más recursos en infraestructura hospitalaria, como es el caso concreto de la puesta en marcha de cuatro quirófanos.

Con acciones como la inauguración de las salas de operación con tecnología de vanguardia, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en sus 75 años de vida activa a favor de los mexicanos, refrenda su compromiso con las y los derechohabientes, de que seguirán contando con los servicios institucionales con cada vez mayor oportunidad, calidad y calidez.

El Delegado Regional subrayó que este gran esfuerzo sin precedente en la historia del IMSS Estado de México Oriente, traerá como resultado cirugías más precisas y oportunas en beneficio de la población derechohabiente, manteniéndose el  Instituto a la vanguardia en materia de seguridad médica.

Por su parte, la titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, licenciada Patricia Guadalupe Contreras Bernal, informó que como parte de la expansión de los servicios hospitalarios del IMSS Estado de México Oriente, se llevó a cabo la modernización de cuatro quirófanos, para el HGZ 53.

Asimismo, en este mismo nosocomio, se realizaron trabajos de rehabilitación integral de pasillos, vestidores; restitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas, hidrosanitarias e instalaciones de gases medicinales.

También, como trabajos complementarios se efectuaron cambio de acabado de piso conductivo con curvas sanitarias, cambio de acabado en pared antibacterial;  con la finalidad de mejorar la calidad de servicio se realizó la actualización tecnológica de lámparas quirúrgicas de led.

De la misma manera, se modificaron torres de gases medicinales incluyendo tomas en consolas de gases medicinales en recuperación; cambio de muebles sanitarios, aplicación de pintura en el mobiliario; cambio y aplicación de pintura de rejillas difusoras de extracción e inyección de aire, con cambio de filtros de manejadora de aire acondicionado; modificación de transfer de paciente; cambio de materiales cerámicos en vestidores y muebles sanitarios. Construcción de pasillo de tránsito de instrumental quirúrgico.