DestacadosSeguridad

Inicia PGR Carpeta de Investigación por Aseguramiento de Juegos Pirotécnicos

Por Esteban Durán

Argonmexico / En Michoacán, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras un reconocimiento de zona,  en el municipio de Jacona, elementos de la Policía Estatal se constituyeron en las inmediaciones de un mercado sobre la Avenida Madero, donde localizaron y aseguraron 35 mil piezas de juegos pirotécnicos.

Entre éstos se encontraban:  luces de bengala, y otras piezas a las que coloquialmente se les conoce como “cebollitas”, “cometines”, “casuelitas”, “bolas de luces”, “chifladores”, “ovni volador”, “trompos”, “cerillos”, “silvadores”, “trabucos”, “bolas de humo”, “R15”, “palomas”, “buscapiés”, “cañones”  “bebes”, “hormigueros”, “cañón mediano rojo”, “soruyo”, “bob esponja”, “chupacabras”, entre otras piezas, también artesanales.

Los juegos pirotécnicos, fueron puestos a disposición del Ministerio de la Federación, por los efectivos de la Policía Michoacán, adscritos en Zamora.