DestacadosEstados

Disfrutan 350 Infantes Difusores del DIF de la “Feria Tlaxcala 2017”

*Con estas actividades el Gobierno del Estado, a través DIF Estatal y del Patronato de Feria promueven los derechos de la comunidad infantil.

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con el propósito de garantizar los derechos de la comunidad infantil que forma parte del Programa de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), más de 350 infantes acudieron a la “Feria Tlaxcala 2017” provenientes de 29 municipios, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de diversión en las diferentes áreas del Recinto Ferial.

Cecilia Zarate González, responsable de la Red de Niños Difusores del municipio de Tetlatlahuca, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de actividades con los pequeños y agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de brindar a las familias de escasos recursos la oportunidad de conocer la Feria de Tlaxcala.

“Las niñas y niños que el día de hoy visitaron la feria son de escasos recursos y en sus localidades no se les da para que tengan estas posibilidades, la satisfacción es que todo sea gratis para ellos y están muy felices, de parte del municipio de Tetlatlahuca le agradecemos al Gobierno del Estado y en especial al Gobernador Marco Mena por todo esto que hacen por ellos y por nuestra comunidad”, subrayó.

En tanto, la niña Valery Rodríguez Guevara, del municipio de Atlangatepec, indicó que lo que más disfrutó de su visita a la feria fueron los juegos mecánicos, “ha sido un día muy divertido y lo mejor es que ha sido gratuito, ya que no hemos pagado nada por subirnos a muchos juegos”.

En su oportunidad, Monserrat Abaroa Grande y Ángel Sánchez Arévalo, niños difusores de los municipios de Atlangatepec y Xaltocan, respectivamente, con gran emoción y entusiasmo aseguraron que durante este día en la feria se divirtieron mucho, convivieron con sus compañeros, amigos y tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades y juegos de manera gratuita.

Durante este día, las niñas, niños y adolescentes difusores se entretuvieron en los juegos mecánicos, recorrieron los diferentes stands, visitaron la expo ganadera, artesanal e industrial que se encuentran al interior del recinto ferial y disfrutaron de una obra de títeres, entre otras actividades.

A través de estas acciones, el DIF Estatal y el Patronato de Feria promueven los derechos de las niñas y niños del estado a tener diversión, descanso y acceso a actividades recreativas y culturales.

La Red está conformada por niñas, niños y adolescentes de los diferentes municipios de la entidad, quienes difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad.

Cabe señalar que, durante este día, también asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas de la entidad para disfrutar de las actividades que organiza el Patronato de la “Feria Tlaxcala 2017”.