DestacadosEstados

Aeropuerto de Guadalajara Tendrá Apoyo de Jalisco para su Crecimiento

*Inauguran obras de ampliación y remodelación de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Por Gloria Vélez

Argonmexico / GUADALAJA, Jal.- El crecimiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” tendrá todo el apoyo del Gobierno de Jalisco, que hará valer el estado de derecho para continuar las ampliaciones y remodelaciones del inmueble que lleven a consolidar el crecimiento económico de la entidad.

“Desde aquí hacer un llamado a que todos los temas que a veces se judicializan no pueden quedar en la incertidumbre por la falta de claridad en la interpretación de una sentencia o de un fallo, hoy hacemos un llamado para que a la brevedad pongamos atención en estos que son los temas de desarrollo y de bienestar para el país”, indicó Sandoval.

“Hoy el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Federal, desde el Gobierno del Estado se ve reflejado y acelerarlo como ya se proyecta al 2022 poder tener esta segunda terminal, seguro estoy que, como nos lo ha comentado y lo habrá de decir el secretario, todas las facilidades por parte del Gobierno de la República, por parte del Gobierno del Estado para hacer valer también al estado de derecho, ir de la mano con ustedes a quienes están apostando al desarrollo, a la inversión es lo único que puede seguir impulsando a México al liderazgo”.

Aseguró que con la entrega de estas obras, del tercer aeropuerto más importante del país en pasajeros, se habla con hechos, exigencia que reclamaban los pasajeros y que hoy dan confianza y calidad a la ciudad que recibe la mitad de los grandes eventos y convenciones más importantes de México.

“Hoy estamos dando un gran paso para la comodidad, el desarrollo de este estado y este país, el segundo aeropuerto internacional (de carga), pero como decíamos el incremento de año con año. Hoy a estas alturas del año pasado hemos crecido casi 12.7 por ciento y si lo comparamos al inicio de esta administración con lo que llevamos el número de vuelos ha crecido casi un 18.3 por ciento y si hablamos esta tendencia va a seguir en ascendencia”, dijo.

Con la compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, hoy se develó la placa de las remodelaciones y ampliaciones de la Terminal 1 y 2, mismo que llegará a los 13 millones de pasajeros, duplicando el número de usuarios en los últimos ocho años.

El aeropuerto de la entidad representa el 9 por ciento del tráfico aeroportuario del país y transporta el 17 por ciento de la carga aérea, siendo el segundo aeropuerto con mayor carga en la República con 161 mil toneladas trasportadas este año.

En total se invirtieron alrededor de 660 millones de pesos en la construcción de un nuevo punto de inspección de pasajeros, la modernización e integración de la Sala A, la ampliación del Sistema de Clasificación de Equipos BHS, la remodelación y ampliación de la Sala de Última Espera en el edificio terminal y el reordenamiento de vialidades en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.