DestacadosSeguridad

Vincula Juez a Proceso a Cinco Personas por Robo

* Amagaron al dependiente con un arma de fuego para apoderarse de joyas, relojes y celulares

Por Esteban Durán

Argonmexico / Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a cuatro hombres de 19, 25, 38 y 44 años, así como a una mujer de 30, como probables responsables de robar una casa de empeño de la que sustrajeron joyas, relojes y teléfonos celulares, así lo informó Guillermo Luna Méndez, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa.

Tras analizar los indicios, el juzgador calificó como legal la detención y les dictaminó prisión preventiva oficiosa por lo que los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Luna Méndez refirió que la tarde del pasado 1 de noviembre cuatro personas entraron al área de valuación del local ubicado en avenida Tláhuac, esquina con Veracruz, colonia Año de Juárez, delegación Iztapalapa, y con un arma de fuego amagaron al dependiente.

Enseguida rompieron las vitrinas, sacaron los objetos de valor, realizaron varias detonaciones contra los policías preventivos que se encontraban en el lugar y huyeron en una Ford, Explorer, color verde, con placas del Estado de México, donde los esperaba la imputada.

Con el apoyo del Centro de Control y Comando C-2, los servidores públicos iniciaron la persecución de los inculpados hasta el cruce de las calles Rafael Atlixco y Playa Grande, colonia La Polvorilla, donde fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

Una vez que el representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla, dio intervención al personal de la Policía de Investigación para recabar los testimonios.

Intervinieron peritos en criminalística, fotografía, química, mecánica y dactiloscopia, quienes luego de recabar los indicios, realizan los dictámenes correspondientes.

El fiscal mencionó que al continuar con las investigaciones del hecho delictivo, se detectó que el imputado de 38 años, contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

De ser declarados culpables, los indiciados podrían alcanzar una sanción individual de hasta 12 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.