Buscará la PGJ Capitalina Vincular a Proceso a una Persona por Trata de Personas
* Explotaba sexualmente a la víctima, de quien obtuvo beneficios económicos
Por Esteban Durán
Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a una persona, por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución, en agravio de una víctima de quien, mediante violencia física y moral, obtuvo beneficios económicos desde diciembre de 2016.
La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, explicó en conferencia de prensa que tras cumplimentarse, el pasado 18 de octubre, la orden de aprehensión que existía en su contra por el ilícito que se le imputa, la persona acusada fue trasladada al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera de que finalice mañana la duplicidad del término constitucional que solicitó su defensa para la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, se estableció que la persona implicada le exigía a la víctima un pago semanal por los servicios sexuales que ésta realizaba en calles de las colonias Postal y Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez. Además, en diferentes ocasiones la golpeó y amenazó con causarle un mayor daño físico, si se negaba a entregarle el dinero.
La Fiscal Bautista Rebollar detalló que el pasado 9 de octubre la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas suficientes a un Juez de Control para que éste otorgara el mandamiento judicial contra el implicado, cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
La funcionaria agregó que de encontrarse penalmente responsable por el ilícito que se le imputa, esta persona podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión.