CDMXDestacadosManifestaciones

Exigen a GCDMX Apoye a Damnificados del Sismo

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

Argonmexico / Antorchistas capitalinos se manifestaron  en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, luego de acusar  que hay muchas comunidades en las distintas delegaciones a las que no les ha llegado la ayuda humanitaria, y ahí existen familias damnificadas del pasado sismo del 19 de septiembre que cimbró a la  Ciudad de México, con la intensidad de 7.1 de magnitud y trajo consigo desolación y muerte.

Se exigió apoyo en especie como láminas, polines, cobijas, etc. para que las familias afectadas que perdieron su vivienda puedan construir una provisional porque hasta el momento han tenido que permanecer inhumanamente  a la intemperie.

La dirigente del antorchismo en la capital, Gloria Brito Nájera, dijo que el gobierno de la Ciudad de México, está obligado a otorgar la ayuda humanitaria necesaria para que las familias damnificadas puedan contar con mejores condiciones de vida, es por eso que su organización está al pendiente de realizar las gestiones correspondientes, pero que desgraciadamente muchas veces se encuentran con las puertas cerradas ante las peticiones, por lo que es necesario recurrir a la manifestación pública que es un derecho constitucional y las autoridades no dejan otro camino.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la institución de gobierno, quienes se comprometieron a otorgar los apoyos, por lo que los antorchistas estarán al pendiente de que este compromiso se cumpla, porque las familias afectadas no pueden esperar más tiempo sin que las soluciones se materialicen en hechos.