DestacadosPolítica

Ruiz Massieu Destaca Detalles Rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

 

  • La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu comentó este miércoles detalles importantes rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

 

Argonméxico.- En su intervención, Ruiz Massieu destacó que “lo que se está haciendo es revisar un primer ejercicio que se ha hecho de síntesis de las propuestas que surgieron de las más de 3 mil asambleas estatales, municipales, sectoriales, de organizaciones y escuchando a los representantes de las entidades federativas para compartir con el resto de la comisión, sus prioridades y propuestas para que podamos integrar todo ello en un documento que se va a convertir en la propuesta de pre dictamen que se someterá a consideración de los delegados la semana entrante”.

Señaló que dicho documento se distribuirá previamente a los delegados en la instalación de cada una de estas cinco mesas temáticas, para que se pueda valorar y a partir de ello se detone la discusión, teniendo en cuenta que son documentos iniciales para poder concretar el debate en resultados.

“Es una Asamblea rica en temas y debates pues hemos recibido miles de propuestas sobre temas variados, sí temas de estatutos, sí temas de requisitos, sí temas de candados o de organización del partido, pero en su mayoría temas sustantivos muy importantes sobre el reto de la desigualdad, sobre la gestión de recursos naturales, sobre la relación con la ciudadanía en cómo empoderar al ciudadano”, enfatizó.

Recordó que este proceso es laborioso, pero realmente se estima que va a poder reflejar las coincidencias mayoritarias, expresadas en las distintas asambleas.

“Nuestros estatutos contemplan distintos medios y requisitos para ser candidato a la presidencia de la República, uno de los temas que ha generado y generará mucho interés en la propia Asamblea como en la mesa de Estatutos y pues vamos a ver que decide la Asamblea”, subrayó.

A pregunta expresa sobre si un ciudadano puede contender por la presidencia de la República, la secretaria general dijo que los estatutos contemplan distintos medios y requisitos para ser candidato a la presidencia, siendo uno de los temas que ha generado mucho interés en la mesa de Estatutos y los resultados ya se verán en la Plenaria de la Asamblea el próximo 12 de agosto.