DestacadosFinanzasNegocios

Dialoga Titular de SHCP con Primer Subdirector del FMI

????????????????????????????????????

Por Francisco Iván Cruz

*Revisan Desempeño de Economía Mexicana y Resiliencia Producto de Reformas Estructurales

Argonmexico / El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este lunes con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, para dialogar sobre el desempeño de la economía mexicana y la resiliencia que ha mostrado producto de las reformas estructurales, además de los retos del contexto económico global.

En compañía de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, Meade Kuribreña reiteró que México está teniendo un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por un bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este desempeño ha sido sobresaliente.

Durante la reunión en Palacio Nacional, dijo que la resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, una política monetaria autónoma y amplia agenda de reformas estructurales. José Antonio Meade y David Lipton comentaron sobre diversos temas como el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros relacionados con el sistema financiero.

Después, en un desayuno de trabajo, el secretario de Hacienda y el primer subdirector gerente del FMI se reunieron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.

Como parte de la colaboración continua con el FMI, ambas partes esperan seguir con su conversación durante las reuniones anuales que organizarán el FMI y el Banco Mundial en octubre próximo. Asimismo, se continuarán los procesos institucionales de evaluación que el FMI realiza de forma regular con México.