DestacadosQuintana Roo

Noche de Balacera

De la Redacción

Argonmexico / CANCÚN, Q. Roo.- Noche violenta en destinos turísticos de Quintana Roo. Tras la balacera entre policías y delincuentes en pleno centro de Cancún, esta madrugada fueron encontrados los restos de tres personas descuartizadas en la zona hotelera de este centro vacacional; otros dos fueron ejecutados en Bacalar y un tiroteo más se suscitó en Cozumel.

Esto ocurre a menos de tres semanas de que el gobernador Carlos Joaquín González firmara el acuerdo de Mando Único con diferentes municipios de la entidad, para, dijo, disminuir la violencia en Quintana Roo.

Al filo de las 3 horas fue reportado el hallazgo de tres cuerpos descuartizados y dentro de tres maletas a la altura del kilómetro 23 de la zona hotelera de Cancún, apenas seis horas después de la balacera en el centro que arrojó un muerto y cinco heridos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que fueron encontradas tres maletas a la orilla del camino, donde empieza la zona del manglar, en cuyo interior fueron hallados los cuerpos de tres personas desmembradas, sin que hasta el momento se conozca si son hombres o mujeres.

Aun cuando no se ha confirmado, se dice que uno de los cadáveres sería de Daniel Pérez Badillo, sobrino de la líder del narcotráfico en la zona hotelera y en Alfredo V. Bonfil (poblado adherido a Cancún) “Doña Lety”.

En el otrora pueblo tranquilo de Bacalar, al sur del estado, dos personas fueron ejecutadas durante la madrugada. En el primer caso se trata de un hombre identificado como Moisés N, quien fue baleado por los tripulantes de un automóvil compacto.

Esta persona fue atendida por paramédicos y trasladado al hospital, donde finalmente perdió la vida.

Cerca de las 5 horas, otro hombre llamado Didier N fue ultimado a balazos en el centro de este “Pueblo Mágico” (denominación otorgada por la Sectur), sin que hasta el momento se haya logrado establecer el móvil de ambos crímenes.

En Cozumel –también considerado hasta hace unos meses como un lugar pacífico- un  delincuente y policías apoyados por la Marina y el Ejército, protagonizaron una balacera, con un saldo de un detenido.

Cerca de las 2 horas en la avenida 85 con calle 4 norte, un motociclista disparó contra agentes que le marcaron el alto para la revisión de rutina, lo que generó la persecución, tiroteo y posterior captura de este hombre que cargaba enervantes para la venta.

Esto ocurre a tres días de la agresión contra tres casetas de la policía, en la que delincuentes lanzaron bombas molotov, en Cozumel.