AdrenalinaDeportesDestacados

Semifinales del Torneo Rumbo al Pachuca Open 2017 de tenis

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

PACHUCA, Hgo, 11 de mayo del 2017.- José Antonio Rodríguez frente a David Koch disputarán este viernes 12 de mayo una de las semifinales del Torneo Rumbo al Pachuca Open 2017, que se disputa en las canchas del Club Real Sport Fitness & Tennis, torneo que avala la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que dirige el Lic. Javier Gaitán Estrada, y que repartirá, al campeón, un wild card para el cuadro principal del Pachuca Open Lota Sports presentado por Hidalgo Travel y Heineken, torneo futuro que se realizará del 15 al 21 de mayo, mientras que al finalista le concederá una invitación para la calificación.

Con gran expectación inició esta mañana el Torneo Rumbo al Pachuca Open 2017, donde más de 20 tenistas profesionales mexicanos están buscando el único lugar al main draw de este torneo de categoría futuro para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

El primero en la siembra, el chiapaneco José Antonio Rodríguez, avanzó “bye” la primera ronda, pero se apuntó dos victorias consecutivas, primero por 6-1, 6-1 sobre el mexiquense Armando López y posteriormente por 6-2, 7-6 sobre el morelense Jorge Olaya.

José Antonio Rodríguez se enfrentará en las semifinales al potosino David Koch, quien primero se impuso por 7-6, 6-1 a Rodrigo Corro y más tarde dio cuenta por 6-1, 6-1, de Manuel Cardona, quien venía de vencer 7-5, 6-1 a Juan Alvarado.

Otro que logró su boleto a semifinales es el guanajuatense Alan Sau Franco, luego que venció primero por 6-2, 6-1 a Ricardo Peña y por en su segundo encuentro dio cuenta de Carlos Contreras, quien venía de superar al chiapaneco Luis Mancilla por 6-2, 6-2.

Sau Franco se enfrentará por el pase a la final, al ganador del duelo entre el veracruzano Ricardo Romero y el poblano Diego Arzaluz, quienes disputaban su partido al cierre de esta información.

Este viernes los partidos de semifinales comenzarán a las 10 de la mañana para dar paso a la gran final a las 13 horas y definir así a los invitados a jugar, uno en el cuadro principal y el otro en la calificación.

El Torneo Rumbo al Pachuca Open, además de otorgar los wild cards concederá puntos AMTP para el ranking profesional, de la siguiente manera:

 

POSICIÓN                                         PUNTOS

Campeón                                           20

Finalista                                             15

Semifinales                                       10

4os. de final                                      5

8vos. de final                                   1

1ª. Ronda                                           ——