DestacadosQuerétaro

Hacer Labor Social en las Comunidades, es el Objetivo

Por Fernando Javier Hernández / Coordinador Querétaro / Argonmexico
Jalpan de Serra Qro. 31 de Marzo del 2017.- A la fecha, se viene dando seguimiento al programa de Jornadas Comunitarias “Nuestra comunidad nuestro orgullo”; en diversas localidades de éste municipio.

Actividades que, por instrucción de la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez; se programan en las diferentes comunidades y colonias de Jalpan, y en las cuales se involucra a participar principalmente a la población.

Dichas jornadas, son encabezadas por parte de la Coordinación de Juventud; con la participación personal de áreas como Deportes y Servicios Municipales del Gobierno Municipal.

Los trabajos consisten en hacer labor social en conjunto con la gente de las mismas comunidades y en favor de las mismas rescatando y mejorando los espacios públicos con acciones como: La limpieza de calles y espacios públicos, rehabilitación y/o aplicación de pintura en casas de salud, escuelas, canchas de usos múltiples, poda de árboles y áreas verdes entre otros.

El Coordinador de Juventud, Jorge Luis Valladares dijo que es del interés de la Presidente Municipal llevar a cabo estas jornadas comunitarias en las que “Es de gran importancia la participación de los habitantes de las comunidades involucandose en mejorar la perspectiva de los lugares en que habitan; además de que se sientan las bases para un modelo participativo entre sociedad y gobierno”. Municipio de Jalpan de Serra

 

Entre las que ya se trabajó recientemente están: El Limón de la Peña, Carrera de Tancama, Puerto de Animas, Ojo de Agua de El Lindero y Mohonera de Gudiño.

En tanto que, en lo posterior se estarán programando más comunidades para la realización de éstos trabajos.