DestacadosSeguridad

Aseguran más de 50 Toneladas de Ropa Ilegal

Por Carlos A. González / Argonmexico

Como resultado del operativo realizado en el tianguis de Guelatao, en la delegación Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró más de 50 toneladas de ropa usada que asciende a más de seis millones de pesos.

A fin de proteger a la industria del vestido, a los consumidores y al país de riesgos sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), en coordinación con la Secretaría de Finanzas local, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, y autoridades de la demarcación, realizaron un operativo en el tianguis ubicado en la colonia Ejercito de Oriente donde decomisaron mercancía consistente en aproximadamente mil pacas de ropa usada.

La verificación se hizo en alrededor de 150 puestos fijos y semifijos dedicados principalmente a la venta de ropa de paca y artículos de piratería situados sobre la vía pública, lo que dio como resultado el embargo de la mercancía revisada y que fue introducida ilegalmente al país.

En el operativo participaron 70 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera y 840 elementos policiacos.

Gracias al trabajo conjunto y a la estrategia implementada entre dependencias es posible combatir este tipo de acciones salvaguardando la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes durante el operativo.

Asimismo, se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 a una persona.