DestacadosEducativasUniversitarias

Ceremonia de Salida con Rumbo a Francia de los Estudiantes del Instituto Vatel

Por José Luna/Argonmexico

El día de hoy la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunió con los estudiantes la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel durante una ceremonia organizada en la Alianza Francesa.

 

Fundada hace 30 años, la escuela está presente en la actualidad en más de 25 países y cuenta con más de 7 000 alumnos. El Instituto Vatel México, institución educativa de alto nivel, ofrece a los estudiantes un programa basado en los estándares europeos, con la posibilidad de efectuar la mitad del curso universitario en Francia. Este encuentro dió la pauta para dar la bienvenida a la nueva generación de estudiantes y felicitar a aquellos que viajan a la escuela Vatel Francia. La embajadora celebró “la calidad del trabajo que los estudiantes y los profesores han podido hacer y también la fuerza de los enlaces que han creado durante estos años”.

 

Representantes del Hotel Presidente Intercontinental estuvieron también presentes para reforzar la asociación de cooperación con la escuela, a través de la firma de un convenio de cooperación y un acuerdo sobre la atribución de becas a los estudios.

 

El programa propuesto por Vatel France a los estudiantes, les ofrece una oportunidad única para beneficiarse a la vez tanto de una educación teórica de calidad, como de una experiencia profesional.  Algunos de los estudiantes por ejemplo, han efectuado prácticas en la residencia de Francia. Esta alternancia, propia del sistema educativo francés, facilita por consiguiente la inserción al ámbito profesional de los jóvenes diplomados.

 

Como lo resaltó la embajadora: “Francia tiene mucho interés en apoyar y en permitir el desarrollo de un sector tan importante para la economía mexicana y para los intercambios entre nos dos países”. Luego Maryse Bossière les deseó a los estudiantes “encontrar después de su formación un trabajo al altura de sus sueños y convertirse en embajadores de Francia y de México en el mundo”.

 

Este evento da fe nuevamente de la estrecha colaboración cultural franco-mexicana y honra los esfuerzos que han llevado a cabo ambos países en materia de educación.

Deja un comentario