DestacadosEdomexEducativas

CCMB se une al Programa Digitalee Para Préstamo en Línea de Libros

Por Ángel Núñez / Corresponsal

  • Miles de títulos en formato digital están disponibles de manera gratuita

Texcoco, México, 28 de febrero de 2017.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), participa en el programa de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal: Digitalee, donde los usuarios pueden consultar miles de libros digitales de manera gratuita.

Esta iniciativa forma parte de los programas y acciones que el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal, implementa para el fomento a la lectura e integración de nuevas tecnologías.

Digitalee es un servicio de préstamo de novedades editoriales en español, ubicadas en una plataforma de acceso digital para su lectura en línea a todos los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

En la plataforma, se puede solicitar en préstamo los libros digitales de la Dirección General de Publicaciones y de editoriales privadas de varias materias: poesía, narrativa, teatro, ciencias, obras infantiles y juveniles, historia, arte, salud, deportes, mundo contemporáneo, desarrollo personal, religión, filosofía, psicología,  entre muchos más.

Los libros pueden ser consultados desde cualquier dispositivo conectado a internet: computadora, tablet, lector de libros electrónicos y teléfono inteligente accediendo a través de la app Digitalee.

El único requisito es registrarse en la página www.digitalee.mx, donde tendrán un usuario y contraseña con lo que accederán al catalogo de libros electrónicos y buscar el título que sea de su interés.

Digitalee funciona como una biblioteca virtual, pues se debe de revisar el estatus del libro elegido: disponibilidad inmediata, bajo reserva (reservar un libro que se encuentra en préstamo) y no disponible (el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos).

Se pueden descargar un máximo de dos títulos de manera simultánea y el tiempo límite de préstamo es de 21 días.

Para obtener asesoría sobre el funcionamiento del programa pueden acudir al área digital de Biblioteca del CCMB, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 13:30 horas.

Deja un comentario