Arte y CulturaDestacadosEntretenimientoEspectáculos

Dos Propuestas de Danza Infantil Llegarán al Centro Cultural del Bosque

Por Dany Garcia/ Argonmexico

 

  • La bola y Desde el caparazón de la tortuga serán un regalo para niños y adultos previo a la celebración del 30 de abril

 

Durante los meses de marzo y abril, dos propuestas de danza dirigidas al público infantil se presentarán en el Centro Cultural del Bosque para acercar a los infantes a las artes escénicas.

 

La bola, a cargo de la compañía Mandinga Mar, es un espectáculo infantil basado en el libroLa esfera de Fabricio Vanden Broeck y que ofrecerá cuatro funciones en la Plaza Ángel Salas.

 

Mientras que la compañía Danza Visual presentará la obra Desde el caparazón de la tortuga, una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo de Michael Ende.

 

En conferencia de prensa, Irene Martínez, directora de Mandinga Mar, destacó que La bolaes un espectáculo para espacios exteriores que analiza las características de la esfera a partir de una metáfora con la vida cotidiana, con el objetivo de hacer el día a día un poco más amable.

 

Apuntó que las esferas tienen formas suaves, pero son cuerpos geométricos muy fuertes. Aunque generalmente consideramos estas dos características como opuestas, esta propuesta demuestra que al igual que las esferas, las personas podemos ser muy fuertes sin perder la suavidad.

 

En cuanto a Desde el caparazón de la tortuga, Patricia Marín codirectora de Danza Visual, comentó que se trata de una deconstrucción del clásico infantil Momo, hecha con música original de Rogelio Marín y una mezcla de artes escénicas: danza clásica y contemporánea, artes circense, fragmentos de ópera y teatro.

 

Un elenco de 12 bailarines, actores y músicos presentan esta pieza que además de música en vivo, está aderezada con una paleta de colores muy llamativa, en una plástica que juega todo el tiempo con los colores, la luz y la sombra.

 

La idea de esta propuesta es que los niños se involucren con las artes escénicas más allá de la reflexión del valor del tiempo de la obra original que está más encaminada al adulto, a fin de que los pequeños puedan disfrutar de las artes que hacen que la vida sea más gustosa.

 

Ambas directoras celebraron que estas obras se presenten en marzo y abril previo a los festejos por el Día del Niño. Irene Martínez señaló que la danza es un regalo para los pequeños, quienes ven en ella un medio natural porque se mueven siempre. Entonces en estas propuestas se ofrece lo mejor, valorándolos como seres humanos completos, con dramaturgias complejas sin caer en los clichés.

 

Por su parte, Patricia Marín señaló que estas piezas pueden ser para los pequeños un muy buen acercamiento a las artes escénicas y para los más grandes un regalo para ese niño que todos llevamos dentro.

 

La bola se presentará en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque los días 25 y 26 de marzo, así como el 1 y 2 de abril en punto de las 13:00 horas. La entrada será gratuita.

 

Desde el caparazón de la tortuga ofrecerá funciones los sábados 4, 11 y 18 y los domingos 5, 12 y 19 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Deja un comentario