DestacadosLegislativas

Comisiones Temáticas para la XXI Asamblea Nacional del PRI

Argonmexico/ por Daniel Gómez Trejo

La diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Presidente del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García y el diputado federal, Bernardino Antelo Esper, fueron designados a comisiones temáticas para la Vigésima Segunda Asamblea Nacional del PRI a que próximamente convocará el comité nacional del partido.

 

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la celebración del Consejo Político Nacional, le tomó protesta como nuevos miembros del grupo colegiado del partido, a Quirino Ordaz Coppel, como gobernador del Estado y a Carlos Gandarilla, como dirigente del partido en Sinaloa.

 

En preparación de la XXII Asamblea Nacional del PRI que, “será más viva, transformadora de la historia delo partido”, en la afirmación del presidente nacional del partido, durante la misma se escucharán todas las voces y se tomarán en cuenta las visiones de todos los sectores, entidades y regiones.

 

En preparación a ello, el CEN del PRI designó los Consejos Técnicos, las Comisiones Técnicas y de Dictamen que habrán de preparar el gran encuentro nacional, cuya última edición se celebró en el 2013, por lo que se tomaron en cuenta a cuadros políticos de Sinaloa en aspectos de gran relevancia.,

 

La diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, estará junto a Omar Flores en la Comisión de Turismo, en tanto que el presidente del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla lo hará en la Comisión de Recursos Naturales y Agua al lado de María del Carmen J. Vargas y el diputado federal, Bernardino Antelo Esper, en la Comisión de Ciencia y Tecnología.

 

Por lo menos durante los próximos cuatro meses las comisiones de las que fueron conformadas en todos los temas, habrán de trabajar en todo el país para encausar una agenda que sea discutida al seno de la Asamblea Nacional.

 

En el encuentro del máximo órgano de toma de decisiones del instituto político priista, se asegura habrá una apertura total, porque es la gran oportunidad para que el partido se nutra de la diversidad que hay en sus cuadros de dirigencia y militancia. Unidos enmendarán los atrasos y apuntalarán las fortalezas hacia el futuro.

 

El dirigente nacional subraya que el PRI necesita ahora una Asamblea como un volcán en erupción, como la que se realizó bajo la dirigencia de Luis Donaldo Colosio, la Décimo Cuarta y puntualiza que deberá haber una posición crítica, autocrítica y de propuesta constructiva, así como guiarse por la fórmula de trabajo, transformación y triunfo.

Deja un comentario