DestacadosPolítica

Orden Ejecutiva para la Construcción del Muro en la Frontera con México, Medida Antipolítica: Penélope Campos González

Argonmexico / Por Esteban Durán.- La asambleísta Penélope Campos González, señaló como antipolítica la orden ejecutiva de construir un muro en su frontera sur y de implementar nuevas medidas migratorias, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Es necesario  recordarle que nuestra soberanía no es negociable; “si no nos quiere, que nos respete”, asentó.

“La construcción del muro que pretende paguemos los mexicanos es una regresión histórica a los regímenes autoritarios del pasado y no le asegura la contención migratoria hacia ´el sueño americano´, pues se le ha olvidado al magnate que hasta los muros más célebres han caído. Sólo basta recordar la Gran Muralla de China o el Muro de Berlín, los cuales lejos de proteger a  quienes los edificaron, los encerraron apostando, de esta manera, a un idílico paraíso absolutamente ilusorio y engañoso”.

Al presidente Trump también se le ha olvidado que los millones de inmigrantes constituyen un elemento importante en el desarrollo de su país, pues el éxodo de estas personas de su lugar de origen ha sido detonante en el surgimiento de Estados Unidos como nación, recalcó.

“Es el momento de defender nuestra soberanía con firmeza y sin titubeos respecto al decreto de Trump que lejos de proteger a su nación y “convenirle a la nuestra”, como lo dijo el día de ayer, nos  sujeta  y criminaliza como ladrones y violadores”.

“Sepa señor Trump que México no pagará por ningún muro, pues representa una falta de respeto a nuestra dignidad y a la de los latinoamericanos; mucho menos bajo la amenaza de hacerlo “de alguna forma, quizás de una forma complicada”, concluyó.

Deja un comentario