DestacadosGobierno CDMX

Llevan a Centros Escolares Programa de Biciescuelas

Argonmexico / Por Esteban Durán.- El Centro de Desarrollo Infantil Tepito fue el punto de arranque esta mañana para el programa de Biciescuelas Itinerantes, que abarcará a primarias y secundarias para impulsar desde edades tempranas a la bicicleta como un modo de movilidad.

“Se inauguró, a nombre de Ricardo Monreal Ávila, el proyecto de Biciescuelas Itinerantes en centros escolares, con el objetivo de que trascienda a primaria y secundaria”, dijo Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión Ambiental y Movilidad.

Las clases en el Cendi, ubicado en la calle de Bocanegra se impartirán este miércoles y jueves, posteriormente se irá a los demás, hasta completar los 20 pues el objetivo es que al finalizar el año todos los niños de estos centros sepan manejar este vehículo.

La Biciescuela cuenta con 50 bicicletas entrenadoras, conos para el tráfico, chalecos, cascos, además de dos instructoras de la delegación y se realiza una visita previa al centro educativo.

Hidalgo Ponce dijo que debido a que se ha duplicado la cantidad de niños obesos, la idea es que la bicicleta se convierta en un modo de movilidad de la Ciudad, “que un 20 por ciento de los habitantes de la ciudad se trasladen en bicicleta”, por medio de la estimulación de la movilidad como una estrategia de salud, y como una manera práctica de jugar y hacer ejercicio.

“Lograrlo sería estratégico para la sociedad de México, por eso es que le estamos apostando a los niños”, finalizó.

Deja un comentario