Destacados

Es Hora de Darle Rumbo al Tenis Mexicano: Ricardo Langre

  • Asumió como Director General de la FMT; Luis Enrique Herrera, Coordinador del Comité de Alto Rendimiento y Hugo Castillo, nuevo Director Técnico

Argonmexico / Con la premisa de que: “Es un momento clave para el tenis mexicano  y es hora de darle rumbo”, además de definir sus lineamientos como una “política de puertas abiertas” Ricardo Langre Castellanos asumió el cargo de Director General de la Federación Mexicana de Tenis.

Como se sabe, ayer el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) hizo oficial el anuncio de los tres nuevos nombramientos en dicho organismo: Ricardo Langre asume como Director General de la FMT en sustitución de Gregorio Hidalgo, de quien se dijo renunció en los primeros días de enero de este año; Hugo Castillo ocupa el cargo de Director Técnico y Luis Enrique será el coordinador del Comité de Alto Rendimiento.

Entrevistado vía telefónica desde el programa “Juego, Set y Partido” que se trasmitió este martes 11 de enero, Ricardo Castellanos, integrante de una de las familias de mayor abolengo tenístico en el país y quien también se postuló como candidato a la presidencia de la FMT el año pasado, fue claro en sus conceptos: “Estamos aquí para darle rumbo al tenis mexicano, con gente valiosa como Javier (Gaitán), Luis Enrique Herrera y todos los que se están o han integrado. Estoy feliz por aportar mis conocimientos y relaciones en busca de darle ese camino al tenis nacional”.

Respecto a su relación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ricardo enfatizó: “Es sabido por todos que trabajé en la Conade con Alfredo Castillo, pero ahora me dedicaré de tiempo completo a la FMT porque es lo que se necesita para atender las necesidades de todos los tenistas. Me acabo de separar de la Conade pero mantenemos la relación para poner en marcha todos los proyectos”.

Al interrogarlo sobre la posición de Alfredo Castillo en esta decisión, comentó: “Lo platiqué con Alfredo y vimos que era una buena oportunidad para mí, simplemente me recomendó que hiciera todo lo necesario para mejorar el tenis mexicano y por supuesto que contamos con su apoyo para impulsar cada proyecto”.

Ricardo Langre, quien también participó en las elecciones dentro de la planilla del Ing. Armando Bloch, explicó: “De momento tenemos que revisar los programas que Goyo Hidalgo había presentado a la FMT y ver qué podemos cambiar o mejorar. Estamos contra el tiempo porque lo inmediato es echar a andar los torneos que están a la vuelta de la esquina”.

Al consultarlo sobre la importancia de que la Conade mantenga el apoyo al tenis de México, pero también la responsabilidad de buscar patrocinios, comentó: “La relación con la Conade nos permitirá pedir apoyos por evento. La relación está abierta y lo que nos autorice será importante para los proyectos, pero tenemos que sumar a todos los que quieran apoyar al tenis mexicano y que esto pueda salir adelante. Necesitamos buscar y sentarnos con todos aquellos que deseen aportar su grano de arena a esta tarea”.

Finalmente, el nuevo Director General de la FMT explicó que su política será de puertas abiertas. “Desde esta semana estamos tomando las riendas de la federación y estamos abiertos para escuchar a todos los tenistas. Trataremos de acercarlos a todos por el bien del tenis”, concluyó.

Deja un comentario