Vive Puerto Aventuras Tradicional Día de Muertos con Apoyo de Jóvenes de La Comunidad

Por José Luna

Argonmexico / SOLIDARIDAD, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar y mantener viva la tradición del Día de Muertos entre los habitantes de Puerto Aventuras,  el Instituto de la Juventud de Solidaridad en coordinación con la Dirección General  de Desarrollo Social y la Dirección de Educación y Bibliotecas, llevaron a cabo un concurso de altares y catrinas en esa comunidad.

En representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, manifestó que la presente administración se encuentra interesada en preservar las raíces de la comunidad solidarense, incentivando su participación en los diversos eventos que se realicen con este objetivo.

Ante los padres de familia, estudiantes y maestros que acudieron a este tradicional y colorido festejo, la funcionaria municipal resaltó la importancia de que las personas se involucren en estas actividades que ayudan a crear identidad y sobre todo fomentan la unión familiar.

Por su parte, Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, indicó que la realización de este evento fue posible gracias al apoyo entusiasta de jóvenes de esta comunidad, quienes están interesados en participar de manera muy activa con sus autoridades para darle mayor proyección a Puerto Aventuras.

“Estamos muy contentos de contar con tantos jóvenes entusiastas,  ver su interés en preservar nuestras tradiciones y hacer comunidad con las personas del lugar donde viven. Desde el Ayuntamiento de Solidaridad seguiremos trabajando por un municipio más próspero y con igualdad de oportunidades”, señaló.

En el concurso de altares se contó también con la presencia de Elsy Concepción ChíCahuich, directora de Educación y Bibliotecas así como el joven Iván Ledezma,  líder juvenil en Puerto Aventuras.