Uno de los Recintos Religiosos más Grandes del Mundo En Michoacán

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

Argonmexico / En la región turística de Zamora se encuentra el majestuoso Santuario Guadalupano, considerado uno de los atractivos turísticos religiosos más imponente e importante de la región, el cual es visitado por miles de turistas y visitantes año con año.

El Santuario Guadalupano es considerado como el recinto religioso con las torres más altas de México, (107.5 metros). El espacio es representativo del nuevo orden neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX. El Santuario se encuentra en la lista de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo en cuanto a superficie, donde ocupa el 14º lugar. Además, está ubicado entre las nueve catedrales neogóticas más grandes del mundo.

Es el sexto recinto católico más alto en el continente Americano, después de la Catedral de Maringá en Brasil (124 metros); la Riverside Church en Nueva York (119 metros); la Basílica del Voto Nacional en Ecuador (115 metros); la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Colombia (113 metros) y; la Catedral de La Plata en Argentina (112 metros).

En el Continente Americano ocupa el cuarto lugar en cuanto a su superficie (m²), con sus 5.414,58 m², después de San Juan El Divino, en Nueva York con 11.240 m²; la Basílica Nueva de Guadalupe en la Ciudad de México con 8,147 m² y; San Pedro y San Pablo en Washington con 7.711,91 m².

La región turística de Zamora (Lerma Chapala) la integran municipios, todos ellos llenos de cultura, tradición y extraordinarios atractivos turísticos, entre ellos, Marcos Castellanos, Regules, Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan, Cotija, Villamar, Tocumbo, Tingüindín, Tangamandapio, Chavinda, Pajacuarán, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Ecuandureo, Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Chilchota, Purepeo, Tlazazalca, Churintzio, Yurécuaro, La Piedad, Numarán, Zináparo, Penjamillo y Panindícuaro.