Toma CNTE las Vías del Tren en la Tenencia de las Guacamayas del Municipio de Lázaro Cárdenas

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves las vías del tren en la Tenencia de Las Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas, esto ante la falta de pagos por parte de las autoridades estatales.

Los maestros anunciaron esta medida desde el miércoles anterior, luego de una reunión que sostuvieron para tratar la problemática que viven. Los inconformes refieren que se les adeudan salarios, primas vacacionales y otras prestaciones de ley.

En este tenor, los trabajadores de la educación recalcaron que no bajarán la guardia hasta que sus demandas sean atendidas y tengan su dinero en sus manos. La protesta de los maestros en todo momento ha sido pacífica.

Los elementos de la Policía Michoacán se mantienen en la zona, así lo afirmó la Secretaría de Seguridad Pública en un boletín de prensa emitido este día.
En tanto, en otro comunicado divulgado este jueves las autoridades estatales anunciaron que ya han iniciado los trabajos de coordinación para trasladar la nómina de profesores estatales a la Federación.