Se Lleva a Cabo la 1er. Feria del Tamal en Huanímaro

Se Lleva a Cabo la 1er. Feria del Tamal en Huanímaro

Por Ramón Barrera / Director Bajío/Argonmexico

Huanímaro, Guanajuato. 28 de febrero de 2017. El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Rogelio Martínez Caballero acudió a la 1er. Feria del Tamal en el municipio de Huanímaro, Guanajuato.

El evento reunió a 14 Cocineros Tradicionales quienes elaboraron tamales de azúcar, rojos, verdes, queso, mole, cacahuate, acelgas, cenizos, estilo Sinaloa y Potosinos, entre otros.

Martínez Caballero encabezó el corte de listón en compañía del presidente municipal, Oscar Chacón Vargas y la presidenta del DIF, Beatriz Ornelas Santillán.

La Secretaría de Turismo apoya este tipo de eventos que rescata y preserva la gastronomía del Estado de Guanajuato e impulsa la economía de las familias.

En su mensaje, Rogelio Martínez felicitó a los organizadores por la realización del evento y señaló que la Secretaría de Turismo trabajará para que el Tamal sea un ícono de la gastronomía de Huanímaro y que la Feria del Tamal sea un evento que refuerce la cohesión social.

Los Cocineros Tradicionales que participaron en el evento fueron, Gloria Solórzano Hernández, Eusebia Hernández Martínez, Lucio Acosta Oliva, Francisco García Solís, Melina Mendoza González, Adrián Orozco Hernández, Ana Núñez Mejía, María Laguna Hernández, Lilia Blanco Vega, Olga Acosta Olivia, Lucía Martínez Flores, Norma Flores Solís, Margarita López Contreras y Ramón Zavala Mejía.

Además los comensales pudieron disfrutar de repostería, dulces, pan y nieves en un ambiente familiar.

Como parte del programa de actividades se realizó una demostración de Zumba, una presentación de artistas locales, una demostración de cachibol por parte de los adultos mayores del Centro Gerontológico, declamación de poesía, presentación del Ballet Folclórico “IMCAR” y el show del payaso Chipiline.

En el evento también estuvieron, el síndico, Leopoldo Contreras Vargas; el regidor Guadalupe Gallo García; la directora de Desarrollo Económico y Turismo, María del Carmen García Núñez y la directora de la Casa de la Cultura, Rosa Isela Chávez Rocha.

Share this post

Post Comment