Se formó la Depresión Tropical 23-E en Océano Pacífico

Por Ramón Navarro

Ø  El sistema originará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca.. 

Argonmexico / A las 10.00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada al sur de Guatemala se desarrolló a la Depresión Tropical 23-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se localizó a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 4 km/h.

El sistema originará tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas en las costas de esos estados.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, se le exhorta a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.