Repunta Barrales en Preferencias Electorales

Por José Luis Espinosa
*He venido confirmando que tenemos todo para ganar la Jefatura de Gobierno, subrayó la precandidata en gira por Iztacalco
Argonmexico / A pocos días de haber sido declarada la virtual candidata de la coalición “Por la CDMX, al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno ha repuntado en las preferencias electorales.
Al recorrer la delegación Iztacalco, la precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que hoy se encuentra a solo seis puntos de diferencia del otro proyecto que, burlando la ley, “se adelantó en la competencia”.
En reuniones con adultos mayores, locatarios y vecinos en general, apuntó que no obstante que Morena sacó ventaja haciendo campaña con meses de antelación, hoy se coloca positivamente en la competencia.
Rumbo a las elecciones del 1 de julio, sostuvo que es claro que el Frente va para arriba, mientras el otro proyecto va para abajo.
Aseguró que una vez tomada la definición de la candidatura, la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano que ella encabezará va a remontar en las preferencias electorales y va a ganar la Jefatura de Gobierno.
“He venido confirmando que tenemos todo para ganar y a eso nos vamos a dedicar”, subrayó.
Los números corresponden a la reciente encuesta de la casa Indemerc, aplicada entre el 12 y el 15 de enero, y que arrojó que en la intención del voto, Barrales alcanzó los 28 puntos contra 34 de Morena, que además muestra una tendencia a la baja.
En su recorrido por los barrios de Iztacalco, Alejandra Barrales dejó claro que el objetivo de ganar es garantizar que le vaya mejor a la gente.
Reiteró que será la primera jefa de gobierno electa de la Ciudad de México y la primera en encabezar un gobierno de coalición.
“Tengo muchos años de trabajar en esta ciudad, he trabajado con o sin cargos, hemos legislado en favor de los derechos de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores. Yo nunca he dejado a la gente en medio de la tragedia”, sentenció.
La precandidata perredista recordó que la política social y las leyes que hoy colocan a la Ciudad de México a la vanguardia en derechos y libertades, fueron creadas, impulsadas y garantizadas en la ley por el PRD y no por una persona en específico.
En el recorrido estuvo acompañada de la diputada Elizabeth Mateos.