Refrenda el Congreso CDMX Rechazo a Cualquier tipo de Agresión,  Violencia y Atentado

Por Melisa León

* Los legisladores expresaron su compromiso de trabajar para garantizar  la seguridad de todos los mexicanos

Argonmexico / En nombre de las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, el  presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Ruiz,  condenó enérgicamente los hechos ocurridos en contra de la senadora  Citlalli Hernández Mora y “rechazó cualquier tipo de agresión, violencia  y atentado en contra de los ciudadanos y sus representantes”.

El congresista leyó un pronunciamiento firmado por los coordinadores de  los grupos parlamentarios en el que refrendaron el compromiso de  trabajar con el Gobierno de México para garantizar la seguridad de todos  y cada uno de los habitantes de este país, sobre todo de aquellos que  han luchado por el acceso a la justicia y la igualdad.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA solicitó a la Fiscalía  General de la República una investigación exhaustiva sobre lo acontecido  y se proceda conforme a Derecho en contra de quienes resulten  responsables.

De igual manera, refrendaron su compromiso en favor del diálogo y la paz  en aras de la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del  Trabajo, diputada Circe Camacho, expresó la solidaridad de las y los  diputados del Congreso de la Ciudad de México a la senadora Hernández  Mora.

Hizo votos por la pronta recuperación física y emocional de la  representante en la Cámara de Senadores.

La parlamentaria rechazó el uso de la violencia por encima del dialogo y  sostuvo que la forma en la que se cometió dicho atentado fue motivada  por el trabajo político y las posiciones políticas e ideológicas  asumidas por la senadora Hernández Mora.

“En este país y en esta ciudad hemos luchado por respeto de las  libertades y por los derechos humanos, por lo que lamentamos y  reprobamos el uso de la violencia y de la agresión como un medio para  manifestarse en contra de ciertas posiciones ideológicas”, expresó.

Recordó que en el pasado proceso electoral (2017-2018) se reportaron 774  agresiones a políticos – 152 perdieron la vida— de los cuales  48 eran  pre y candidatos a puestos de elección popular.

“La violencia en cualquiera de sus modalidades es inadmisible, la  violencia política es reprochable, pero la violencia política de género  es totalmente intolerable”, concluyó.