Reconoce Semar Almirantes que Pasan a Retiro por 40 Años al Servicio de la Institución y de México

Por José Luis Espinosa

Argonmexico /  Hoy, en el Patio de Honor de esta Institución naval, se realizó la ceremonia solemne de 16 elementos de la Armada de México, de la categoría de Almirantes que pasaron a situación de retiro después de más de 40 años al servicio de la Institución y de México.

En esta emotiva ceremonia, los Almirantes recibieron reconocimientos por sus respectivos años de servicio y sus carreras dentro de la Armada de México; también se agradeció a las familias de los elementos por su gran apoyo incondicional, que les permitieron enfrentar y superar las adversidades que el servicio les demandó.

En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, presidió la ceremonia acompañado de autoridades navales, donde señaló que “con este solemne y significativo acto, nuestra Institución rinde homenaje a estos loables marinos, quienes concluyen su servicio activo en la Armada de México. Se trata de personal que se dedicó por completo a la profesión naval y con ello a la salvaguarda de la vida humana en la mar, la vigilancia y protección de nuestras costas, puertos y mares, así como a brindar seguridad y bienestar a los mexicanos”.

Destacó que “desde tierra, aire o mar, cada comisión del servicio fue para ellos una misión cumplida; una misión que implicó esfuerzos, riesgos y muchas veces estar lejos de la familia, pero también la enorme satisfacción que acompaña el cumplimiento del deber”.

Agregó que “la Secretaría de Marina les agradece su dedicación, evidente vocación naval y entrega en el servicio naval. Su don de mando, liderazgo y destacada trayectoria profesional, son cualidades que los tendrán siempre presentes en esta Institución”.

Al hacer uso de la palabra en representación de los Almirantes en situación de retiro, el vicealmirante Francisco Ponce Fernández de Castro, quien expresó al representante del Alto Mando de la Armada de México su agradecimiento por el reconocimiento que hoy se les otorgó, así como el apoyo nos ha brindado por la Institución.