Pumitas Califican a Semifinales

Por Josafat Ramírez Márquez

*En las categorías Intermedia y juvenil de la temporada 2019 de la OFAMO

Argonmexico / Los Pumitas A.C. de la Universidad del Pedregal calificaron a las semifinales de la temporada 2019 de primavera de la categoría Intermedia de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), al vencer en la sexta semana a las Panthers de Morelos, por 37 puntos a 0.

El encuentro celebrado en el campo natural de los Pumitas en el Parque Ecológico de Cuemanco, fue un festín para los aficionados de los universitarios, quienes no dejaron crecer al rival, Panthers de Morelos, que finalmente se llevaron la derrota a cuestas.

Desde la patada de kick off, los Pumitas tomaron ventaja con un regreso de 80 yardas de Daniel Alejandro Sánchez Ruiz (25), más el extra del mismo Sánchez Ruiz, aumentaron a 8-0 la ventaja.

Las Panthers no lograban nada ante la férrea defensiva de los Pumitas, quienes con otra gran ofensiva aumentaron la ventaja con otra gran carrera de Mauricio Olvera Martínez (26), más la conversión del pase de Miguel Ángel Sánchez Meza (7) a Sánchez Ruiz (25), para el 16-0.

En el segundo cuarto, con la ventaja a favor, los Pumitas aumentaron la ventaja con otro pase de Sánchez Meza (7) a Sánchez Ruiz (25), más el punto extra de  Jorge Alberto Fonseca Prieto (51), para el 23-0. Un balón suelto dio posesión nuevamente del ovoide a los Pumitas y con pase de 20 yardas de Sánchez Meza (7) a Salvador Malagon Gálvez (85), aumentaron la ventaja a 29-0.

En el tercer cuarto, los Pumitas lograron otra anotación con el despeje de las Panthers que regreso David Alejandro Sánchez Ruiz (25) de 60 yardas, más la conversión de Miguel Ángel Sánchez Meza (7), para el 37-0, que fue definitivo porque las Panthers de Morelos, fueron controlados por la defensiva de los Pumitas.

En la séptima y última semana los Pumitas (5-0) visitan el próximo viernes 3 de mayo, a las 17 horas, a los Aguiluchos (4-1) del Heroico Colegio Militar, en su campo.

De esta forma el equipo de Pumitas de la categoría Intermedia ya está calificado a los play offs.

También en la categoría juvenil, los Pumitas aseguraron su boleto a la postemporada con una marca de 5 triunfos y un revés.