Presenta Sheinbaum Estrategia de Fortalecimiento de Seguridad en CDMX

Por Samuel García

Argonmexico / La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México que consta, en una primera etapa, de 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional que entrarán paulatinamente y trabajarán en operativos especiales que se lleven a cabo en la capital del país.
Sheinbaum Pardo informó que los elementos tendrán una mayor presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta. Además, dijo, las acciones también contemplan el reforzamiento en otras alcaldías con el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mayor patrullaje de los elementos policiacos.
“Para mí y para mi Gobierno la seguridad ciudadana es y debe seguir siendo prioridad. Por ello, nos sumamos decididamente a la Estrategia Nacional de Seguridad. Y por ello digo sí, sí a la coordinación con el Gobierno de México,  sí a la coordinación contra el crimen y la delincuencia, y sí a la coordinación con la Guardia Nacional; entendiendo que ello es siempre con respeto a los derechos humanos”, aseguró.
La mandataria capitalina destacó que la Guardia Nacional actuará en todo el país porque es constitucional y es un refuerzo fundamental para la Ciudad de México, ya que es una obligación del Estado y del Gobierno salvaguardar la integridad de la población y reforzar los cuerpos de seguridad.
“En la Cuarta Transformación nos distingue el proyecto de atención a las causas, que es la verdadera solución de mediano y largo plazo a la inseguridad y a la violencia. No se nos debe olvidar. Esa es nuestra esencia y nuestro objetivo”. Por ello, apuntó, las acciones del Gobierno de la Ciudad de México se suman a la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.