Piden Legisladores a Lozano Alarcón Renuncie

Piden Legisladores a Lozano Alarcón RenunciePor Jaime Arizmendi

Argonmexico.com / Airados por rechazar las cifras ofrecidas en materia de empleo, senadores y diputados de PRD y PT en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, lanzaron duras críticas al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y al director General del IMSS, Daniel Karam, de quienes exigieron su renuncia.

Al acudir ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Senado para hablar de la situación del empleo, el diputado perredista Avelino Méndez Rangel, sacó una manta en plena comparecencia con la leyenda “Lozano renuncia”, al tiempo de repudiar la política de empleo que lleva al cabo el gobierno federal, y la manera como ha afectado a la clase trabajadora del país.

“Debe hacer usted esto, si gusta usted mirar”, dijo el representante popular al titular de la STPS y le puso casi en la cara el cartel. No obstante, el intento del diputado resultó en vano. Lozano nunca volteó hacia donde se hallaba Avelino Méndez.

En su molestia que no ocultaba, y distante sólo a una silla que ocupaba el senador priísta colimense Rogelio Rueda, presidente de la Comisión, el perredista añadió: usted representa un lastre para el país. “Le pido que renuncie por el bien de México”.

Incluso clamó a Lozano Alarcón: usted no puede dejar de lado a los trabajadores de Cananea, ni a quienes piensa incorporar a su precaria reforma laboral.

Lozano y Karam comparecieron ante la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura-Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas, encuentro celebrado en un ambiente tenso y repleto de reclamos.

Después de que el secretario del Trabajo sostuviera que la situación del empleo en México registra índices positivos, el diputado del PT, Mario di Constanzo, lo calificó de “mentiroso e hipócrita”. Sobre todo porque se presentó ante los legisladores “muchos días después de que se aprobó su comparecencia”.

Y el petista volvió a las andadas al reiterarle que la calidad de los empleos “es inmensamente precaria”. Incluso le restregó en el rostro: “si en el IMSS se encubren asesinos, que no se maquillen las cifras de empleo”. Esto, en clara alusión a la responsabilidad de Daniel Karam en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Dos horas antes, en el recinto parlamentario de San Lázaro, el Grupo de Padres de Víctimas de la Guardería ABC, conducidos por el diputado perredista Emilio Serrano Jiménez, exigía en rueda de prensa justicia y respeto a los compromisos asumidos por el Gobierno Federal y el IMSS.

En el recinto alterno de Donceles de la Cámara alta, el diputado priísta mexiquense Luis Videgaray, calificó como “optimista” a la postura del gobierno, y hasta adujo con cifras que en 2007 había una tasa de desocupación de 3.7 por ciento, pero en la actualidad es de 5.51 puntos porcentuales.

Para enseguida machacar: hay una diferencia muy importante de 1.8 por ciento de la población económicamente activa que no está ocupada, y que al principio de la administración lo estaba. Para concluir que el número de jóvenes que demandan empleo en el país siguen en aumento.

Deja un comentario